El día 2 del festival presentaba una banda más a diferencia del día 1, está vez eran 6 las bandas que pasarían por el escenario del Uniclub y por eso la cita era más temprano.

Los encargados de abrir la tarde serían Los Dragula. Una banda que logra una buena mezcla entre las distorsiones propias del metal con toques de Stoner y hasta de Sludge. Con un sonido que le costaba hacerse presente al igual que la gente, los muchachos adelantaron mucho del material que se viene en temas como ‘Cerdos’, ‘Matadiablos’, ‘Piedras y sangre’, ‘Los buitres’; como así también hacieron un breve repaso de su disco debut ‘Caminata del hombre muerto’ en canciones como ‘Elefantes’ y ‘El funebrero’.

Subimos la perilla de la distorsión un poco para darle paso a los Misa negra, banda formada por músicos de Prion, Omens of plague, Undermine, Burden Rage y Altar. A lo largo de su set la banda se despachó con un Death Metal hecho y derecho, condimentado con algún que otro toquecito moderno y acompañado de los berridos del gran Plasencia que resuenan desde el mismo infierno. Aún no tienen ningún material editado así que espero con ansias.

Era el momento de teñir todo de rojo sangre, si señor, era el momento de The Conjuring. La banda continúa presentando su disco debut ‘Tortured Spirits’, otra de las gratas sorpresas que nos dio este 2016, uno de los lanzamientos nacionales del año. Un disco del cual Jeff Hanneman estaría orgulloso. Del mismo sonaron ‘Total war’, ‘Reing in terror’ ‘Holy blood’, ‘World of hate’. Quizás el sonido esta vez no estuvo de su lado, aún así The Conjuring dio una lección de violencia a base de riffs cargados de mala leche. Si son fans del Thrash, alcen sus cervezas que The Conjuring se encarga del resto. Salud!

Los siguientes era los No Guerra, con un sonido mas arraigado al Hardcore pero sin perder la furia y distorsión propias del Metal. Una propuesta que cuenta con la particularidad de tener 3 violas, algo que por desgracia no se pudo apreciar debido a los constantes acoples que se generaban y que molestaban tanto al público como a la banda misma. Aún así se dejaron escuchar canciones de los 3 discos que la banda tiene hasta la fecha, canciones como ‘Weychan’, ‘Incendio del poder’, ‘Miles de almas sin paz’ le darían paso a ‘Choiols’, la cual cerraría el set de los No Guerra. En unos meses vienen los hermanos Cavalera a rememorar el Roots, no sé en que estarán pensando los productore$ que no los invitan.

Luego de presentar su reciente disco ‘Emerger’ en un Roxy totalmente repleto, los Against demostrarían que lo suyo no es cuestión de suerte sino mas bien el fruto de años de laburo. Ni bien se esfumaba el intro, los muchachos arremeterían con ‘Cannibal’ y ‘Alzando mi odio’, canciones cargadas de Groove que subían la temperatura entre los presentes. Pero la temperatura se iba a subir aún más con ‘Carnal’, el tema que aborda la temática del sexo de manera casi poética. ‘Voluntad’ y ‘Soy libertad’ también dirían presente en un mas que correcto set que dejó a todos a punto caramelo para el plato fuerte de la noche.

Hablar de Avernal hoy por hoy es hablar del referente nacional indiscutido en lo que Metal Extremo respecta. Aquel lugar que alguna vez ocupó Mastifal, hoy es delegado a los reyes del Rot And Roll argentino. Casi 20 años de ruta, 7 discos sobre la espalda y una filosofía de no repetir fórmulas ni estancarse, son méritos mas que suficientes para entender porque Avernal era una fija como acto de cierre del segundo día del festival.

‘La quimera de la perfección’, su último trabajo, fue lanzado hace apenas unos meses y ya es considerados por muchos como el disco nacional del año. Por esto mismo temas como ‘El profeta y la carroña’, ‘Mediador’ ‘Revelación’ eran festejados del mismo modo que con ‘La tormenta después de la calma’, un clásico a esta altura.

‘Habitantes de cadaveres’, ‘Arquetipo de Saturno’ y ‘El guardián de la sombra’ también sonarían en un clima de total fiesta, tanto abajo como arriba del escenario. Ya para el final, la banda amaga a irse del escenario y sin previo aviso arremeten con ‘La resurrección’ y su estribillo gigante, para ponerle punto final al segundo día del Heavy Noise.

Cobertura: Martin Tula
Fotografías: Sebas Michia, Gentileza: Metal-Argento

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.