heavy metal en la universidad
[Foto: captura de video/YouTube]

El heavy metal y la subcultura relacionada a ello es particularmente importante en Finlandia, y el metal finlandés es reconocido a nivel mundial como una manifestación clave de este estilo musical. Es natural que la principal universidad de Finlandia, "University of Helsinki", ofrezca este verano un curso académico de tres semanas sobre la historia del heavy metal y su importancia en la sociedad occidental contemporánea.

El curso es dirigido por Paolo Ribaldini, músico de heavy metal y cantante, cuya investigación en la Universidad de Helsinki se enfonca en diversos aspectos sociológicos, semióticos y filosóficos de las prácticas musicales del heavy metal y el reciente desarrollo de cantar música pesada.
 


[Actualización 2017] Este año Tarja Turunen dará una conferencia en esta universidad. Para más detalles ingresa al siguiente enlace.



La formación académica de Ribaldini implica la práctica de música clásica y popular, la musicología, filosofía, y la filosofía de la música y que tiene especial interés en las bandas clásicas de heavy metal de los años setenta y ochenta. Su talento musical también estuvo presente en este año en el programa "The Voice of Finland", donde progresó con éxito bajo la dirección de la ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen.

Así que si están interesados, a juntar dinero para ir a la capital escandinava. A continuación el video donde se presenta el curso:


Quizá algunos recuerden a Paolo Ribaldini por el tema de Stratovarius que cantó en el programa 'The Voice of Finland'. Aquí el video.



Tarja Turunen en el programa The Voice of Finland
Mientras tanto en The Voice of Finland. Un participante del equipo de Tarja Turunen haciendo un cover de Stratovarius
Posted by El cuartel del metal on Viernes, 20 de marzo de 2015


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.