¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Actual formación de Neal Morse (Foto: Top Artist Promotion)
El viaje musical de Neal Morse ha visto tres décadas de logros profesionales, el último de ellos, el inicio de la Neal Morse Band. Morse ha forjado muchas relaciones con el paso de los años con sus otras bandas, Spock´s Beard, Flying Colors, y Transatlantic. Sin embargo, los esfuerzos más atractivos y fructíferos han sido aquellos llevados a cabo con el batería Mike Portnoy (The Winery Dogs, Flying Colors, Transatlantic, ex Dream Theater).

Ahora, la formación actual de "The Neal Morse Band" se compone de Morse, Portnoy, el bajista Randy George, el guitarrista Bill Hubauer, el teclista y cantante Eric Gillette. Con este equipo humano, Neal Morse da a luz "The Similitude Of A Dream", un álbum conceptual que será lanzado 11 de noviembre a través de Radiant Records y con el respaldo de Metal Blade Records / Sony. Este será el octavo álbum de estudio en el que coinciden Morse, Portnoy y George, y la segunda ocasión en la que participa la formación actual. La revista PROG estrenó en su web un lyric vídeo del tema "Overture", para posteriormente publicarse en la web de la banda.

Durante más de cien minutos, esta increíble pieza de narración progresiva te dejará sin aliento, eufórica, divertida y realizada bajo un prisma de absoluta creatividad.

Este lanzamiento estará disponible en varios formatos: un paquete de Doble CD, una edición especial con los dos CDs y el DVD "The Making of a Dream" y tres discos de vinilo, junto con dos CDs.



Juntos, Morse y Portnoy han puesto en marcha cuatro bandas, pero este proyecto es el que más tiempo les ha llevado sacar a la luz. Con los años, Morse, junto con Portnoy y George, siempre ha buscado los músicos que fuesen necesarios para apoyar la música en solitario de Neal. En el año 2012, se llevaron a cabo audiciones para encontrar a los músicos que necesitaban para completar la banda como una formación permanente que pudiera escribir música de manera colectiva. Hubauer y Gillette se unieron a la banda después de tres días de audiciones. El quinteto llegó a lanzar "The Grand Experiment" en 2014 seguido del paquete en directo "Alive Again" en el 2015.


"The Similitude Of A Dream" es ligeramente y en ocasiones directamente basado en el libro -Pilgrim´s Progress- de John Bunyan". Explica Neil Morse. "El título original del libro fue -The Pilgrim´s progress from this world to that whcih is to come, delivered under the similitude of a dream- y fue publicado originalmente en el año 1678. El libro narra el viaje espiritual de un hombre de la -Ciudad de la Destrucción- a una lugar de salvación. Alguien me había sugerido que hiciera un álbum conceptual basado en este libro, pero fue algo de lo que me olvidé. Posteriormente, cuando empecé a escribir nuevas canciones en diciembre pasado, la sugerencia vino a mi mente. Nunca había leído el libro, así que busqué en Google sobre él y comencé a escribir algunos trozos pequeños de canciones y temas instrumentales en base a lo que había leído. Esos bits combinados con las ideas que los otros chicos trajeron a la mesa milagrosamente explotaron en este álbum doble. Lo curioso es que este disco realmente sólo abarca aproximadamente las primeros 75 o 80 páginas. Tal vez deberíamos haber hecho una colección de cinco discos! Bueno, vamos a guardar esa idea para más adelante"

Neal sigue: "Al final de agotadoras sesiones de grabación agotadoras, recuerdoa Mike diciendo de forma profética, 'Chicos, creo que acabamos de hacer el álbum de nuestras carreras".

"Sinceramente, creo que este es el álbum de mi carrera", declara Portnoy. "Neal y yo hemos hecho 18 discos de estudio juntos y considero que -Similitude Of A Dream- es la cúspide creativa absoluta de nuestras colaboraciones juntos. Siempre he tenido una debilidad por los álbumes conceptuales dobles como por ejemplo "The Wall" de Pink Floyd o "Tommy" de The Who y de manera valiente, puedo decir que creo que hemos creado un álbum que puede sentarse al lado de esas obras maestras. Después de una carrera de casi 50 álbumes, sinceramente, considero que se trata de una de las obras más definitorias de mi carrera ".

"No estábamos seguros de si teníamos la suficiente cantidad de música como para hacer un doble CD, y sin embargo, parecía que el concepto y la música nos llevaba hasta allí", el bajista Randy George continúa. "En última instancia, conseguimos crear tan buena música durante las sesiones, que el proyecto acabó convirtiéndose en un disco doble!.

Los recorridos llevados a cabo por la Neal Morse Band por todo el mundo durante cada año, ha ayudado a que siga creciendo en popularidad, atrayendo a nuevos oyentes allá donde van. La banda ha estado de gira en América del Norte, América Central, Europa, Israel, México y la India. Los espectáculos de este proyecto están llenos de fans emocionados y muy leales, algunos de ellos incluso viajando regularmente y cubriendo distancias muy largas para ver a la banda.

Su última serie de conciertos de todo el mundo se inicia 15 de de enero de, 2017ciudad natal actual de Morse, Nashville, TN. Más fechas se darán a conocer en las próximas semanas en el sitio web oficial de la banda.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.