Luego de la gran fiesta que había sido el día 2 todavía quedaba un día mas. Dicen que hombre prevenido vale por dos, así que ante el tarifazo etílico del Uniclub, se recurrió al Coto y al chino mas cercano para hidratar la garganta.

Pero bueno, vamos a lo que importa, los encargados de levantar a los muertos serían los Hërpes. Como siempre, los encapuchados salieron a por todo. La banda se encuentra presentando su segundo trabajo: ‘El club de los monstruos’, un disco cargado de Heavy Metal tradicional con ciertos elementos del punk, disco que no me canso de recomendar. Del mismo sonarían ‘¿Qué mirás gil?, ‘Monstruos de Buenos Aires’ y ‘Pene de acero’, un hit realmente. También hubo tiempo para repasar su disco debut en temas como ‘Fiebre matinal’ y ‘La iglesia universal’. Tremendo set de una banda que hará de las delicias de todo amante del Heavy y del Punk. Y como siempre, escuche Hërpes o púdrase!

Le seguirían los Granada, una banda que mezcla el metal con algún que otro ingrediente propio del Hardcore. Con cuatro discos bajo el brazo, los muchachos salieron a la cancha llenos de furia y distorsión. Con algún que otro problemita técnico, se escucharon canciones tales como ‘Lo peor de dios’, ‘Roto x dentro’ y ‘Pájaros nocturnos’.

La lista seguía y era momento de Lepergod, la nueva banda de Diego Conte (ex Mastifal). La propuesta de ellos podríamos definirla en un Death Metal pero con algún toque Black, con influencias tanto de Behemoth como de Vader en momentos. Curiosamente Lepergod ganó un concurso que los llevó a tocar en el Wacken, siendo así la primer banda argentina en hacerlo. Una linda propuesta no solo en lo musical sino también en lo visual, incluyendo maquillaje y ropas que realzan la propuesta. Aún no tienen un disco, pero hay que estar atentos a los próximos meses.

Era el tiempo del Thrash, era el tiempo de Undermine. Los muchachos continúan presentando su disco debut, otro de los grandes lanzamientos que tuvo el año. Con un sonido predispuesto a los riffes, los muchachos se despacharían con temas del disco tales como ‘T.N.Z.E.P’ ‘Par XXI’, ‘Nadie muere en vísperas’ como así también nuevas composiciones nuevas, los temas en cuestión serían ‘Sulfuro’ y ‘Mal pasar’, canciones que estarán incluidas en un EP próximo a salir. Un set cargado de riffes (si, yo le digo así), pepa, velocidad y una banda que está prendida fuego. De lo mejor de la escena de Thrash Metal local.

Anomalía pondría un poco mas de podredumbre a la cuestión. Los muchachos continúan presentando (Si, ya sé que repito siempre lo mismo, es que este año fue cargadito) su segundo disco ‘Una vida en el infierno’, el cual había sido presentado unas semanas antes en el Uniclub. Con un buen sonido los muchachos se despacharon con canciones como ‘Camino a la perdición’, ‘En el ojo del huracán’ ‘Adiós alma perdida’ y cerrarían con ‘La miseria de vivir’. Un muy buen set de una de las bandas pionera el traer el Metalcore a estas pampas.

Dragonauta está de fiesta. El referente nacional del Doom Metal cumplió 15 años de oscuridad y realizó su aquelarre en el Roxy, perdiéndomelo como un campeón. Por suerte Dragonauta no tardó mucho en volver a pisar las tablas y esta vez no podía faltar.

Los muchachos son gente de pocas palabras, lo que importan son los riffes y que te comas un viaje sonoro. ‘Frozen Neptunian Demons’ y ‘I. The Talking Snake II. The Witch Hammer‘ sonarían pegadas con un sonido que lamentable nunca se terminó de acomodar pero aun así dejaba escuchar los conjuros que la banda tenía para nosotros.

‘Jupiterian Sword Of Annihilation’ y ‘Seven Rings Of Saturn’ continuaban el aquelarre sin mediar mas palabra que un ‘gracias’. La sorpresa (por lo menos para mí) de la noche sería ‘Draconian steel’, canción que formará parte del próximo disco de la banda que espero que no falte mucho para que vea la luz, o mejor dicho, la oscuridad.

‘Necrogalaxia’ sonaría junto a ‘World of violence’ (un favorito personal) y le darían paso al cierre de la noche con ‘Muerte y destrucción’.

Cobertura por: Martin Tula
Fotografia por: Matias Fortini (Gentileza Metal-Argento)

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.