PH: Martin Santoro
La gente de Bandera de niebla nos abre la puerta en esta ocasión para hablar un poco sobre su mas reciente disco “panel óptico” , el cual van a estar presentando el próximo 4/11 en el uniclub a continuación nos responderán algunas preguntas...

Fernando Gonzalez: El 4 de noviembre presentan el disco de manera oficial, ¿Cómo se preparan para la fecha? ¿Surgen los nervios o la experiencia se sobrepone a estos eventos?
Martin Mendez: Nos preparamos con todo!....esperamos una noche total en todo sentido. Queremos festejar la salida de "Panel" con todos y todas, también sera una especie de fin de ciclo para abrir otro, los cuatro vamos a adentrarnos prontamente a la grabación de un nuevo álbum, que tiene el nombre tentativo de "Geografía del Silencio", hay varias canciones y estamos mas que ansiosos para hacerlo realidad.

Los nervios siempre están. Todos somos de largo trecho en las tablas, pero cada presentación es especial y transpiramos mucho antes de subir, despues de un par de canciones y cuando todo se acomoda, nos relajamos mas y le metemos fluido firme. La música que hacemos es bien nerviosa y eléctrica, no hay manera de abstraerse.

FG: ¿Cómo se llevan con el formato físico? ¿lo entienden en lo fundamental o que opinan al respecto?
MM: Bien nos llevamos, todo lo que grabamos, lo editamos, por suerte con la confianza de Sebas y Paula de Inerme Discos, que nos apoyaron siempre.

Desde el principio del grupo, estuvieron en cada delirio que se nos ocurrió, así que mas que agradecidos, también esta, por ahora solamente, la edición de "Paren la Ciudad/Desindustrial" en formato cassette, asi que los nostálgicos están de para bienes este viernes, porque seguramente estarán en la batea.

Así que, como se darán cuenta, estamos mas que orgullosos del formato físico, aunque también bancamos lo digital, ya que se pueden conseguir nuestros álbumes, en las mejores tiendas musicales online.

FG: ¿Cómo se manejan a la hora de concretar una fecha? ¿Cuál es su manera de hacer las cosas?

MM: Mira, generalmente por invitación, solamente cuando hay presentación de disco, ponemos toda la carne a la parrilla y laburamos como locos, porque si bien nos ayudan por afuera, los 4 encaramos todo por nuestra cuenta. Tratamos también de no tocar todo el tiempo, no porque no nos guste, sino porque también hay otras obligaciones (laborales, familiares, etc.) que hay que atender con premura. Pero estamos siempre al pie del cañon y atentos a las propuestas, siempre y cuando cierren algunos berretines de veteranos que tenemos, vamos a donde el tupa tupa pida!.

FG:  ¿Qué cosas creen que tienen en común como banda a la hora de componer y dar un mensaje?

MM: Todo en común, no tan distintos decía Luca, si bien somos 4 personajes diferentes en cuanto a historias de vida y crianza, tenemos ese tandem hermoso que es la sala de ensayo.

Esa reunión semanal de 2 o tres horitas para hacer canciones y transpirarlas es impagable. Somos muy espontáneos y directos, así es nuestra música también. Lo que somos y pensamos, pueden encontrarlo en nuestra obra, en nuestras letras, en la música. Somos esos que escuchan del primer al ultimo acorde en Bandera de Niebla.

FG:  ¿Cómo ven a la escena emergente hoy en día? ¿Qué ven positivo y negativo en eso?

MM: Si bien vemos una recaída en todo nivel de la vida, la cuestión de coyuntura nacional, el día a día cada vez mas pesado para el que labura, notamos que hay muchos grandes grupos.

Muchos colegas que la sudan como nosotros y se suben al bondi y siguen todos los días machacando con el rock!. Los 4 tenemos otros proyectos paralelos también, así que somos nuestros propios colegas de alguna forma u otra. Vivimos al filo en muchos casos, los 4 nos levantamos temprano a laburar y fumarnos a un monton de giles de turno que se creen eternos.

Lo único eterno es lo que haces para alegrar algún que otro corazón. Es magnifico ver la reacción de alguno/a cuando haces una canción que sabes le esta llegando. Eso es amor. Eso es música.

FG: ¿Cómo se les ocurrió el nombre del disco?

MM: Salio como te decía, espontáneamente, creo que lo tiró Adri y al toque flasheamos el concepto, esa realidad de lo todo visible, palpable, ahi esta, lo ves, lo tenes en la retina.

Vivimos en un mundo hiper vigilados, nos miran siempre, es un gran panel el que nos congrega. Esa sensación de poder que te da una pantalla en la mano o en los ojos. Escuchen bien las letras de Panel Óptico y sabrán lo que digo.Todo se relaciona con lo visual.

FG: Si bien este disco es una meta lograda, ¿Cuál es la próxima meta de bandera de niebla?

MM: Grabar mas discos, tocar, reirnos, disfrutar, ser felices, hacer de Bandera una forma de vida. Con esto no decimos eso de ir a buscar el oro y el moro, salir a "pegarla" como dicen por ahi.

No tenemos mayores objetivos en la vida, que simplemente devolver mas vida, todo eso acompañado de una banda sonora dura y hermosa, nerviosa e impecable.

FG: ¿Cuáles son los planes a futuro para la banda? ¿tienen pensado hacer alguna gira?

MM: Como ya te dije, futuro inmediato, presentar Panel, despues descansar un poco, despues grabar el nuevo disco, despues tocarlo como sea y donde sea, despues presentarlo, despues descansar otra vez y despues grabar el que sigue, y asi una y mil veces mas hasta que el físico o la cabeza no nos dejen laburar mas. Eso creo responde tu pregunta?...Gira?...quien sabe...ojala, siempre ojala.

Entrevista por: Fernando Gonzalez

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.