Desde Málaga (España) nos llega la formación INXIGHT. Un grupo que nació en 2000 y que cuenta actualmente con cinco trabajos en su palmarés particular. Sin embargo, el último publicado por INXIGHT fue Right Words en 2014. Desde entonces aún no han dado noticias de lo próximo que publicarán. No obstante, han aprovechado este año para lanzar dos videoclips Windup Girl que es el single de Right Words y el fan vídeo del tema Old Struggle. Pero, esto no es suficiente para nosotros, ni para sus fans. Deseamos conocer más detalles y saber cuándo podremos saborear su próximo trabajo. 
Fuente: facebook oficial

1.Bienvenidos muchachos a El Cuartel del Metal. Empecemos por el inicio: ¿dónde, cuándo y cómo se formó INXIGHT? ¿Qué os motivó para dar el paso y crear este proyecto juntos?

INXIGHT: Nos juntamos como banda en Málaga, en octubre del 2000. Así que ha llovido un poco desde entonces. Cada uno de los miembros del grupo éramos, y seguimos siendo, apasionados de la música y en especial de todas las variantes del Metal. Así que era una cuestión de tiempo que necesitáramos aportar nuestro granito de arena a este género que tanto nos apasiona. Desde aquel octubre,INXIGHT es una parte fundamental de nuestras vidas.

2.Hagamos un pequeño análisis. ¿Cómo fue recibido Right Words en su momento? ¿Habéis cosechado buenas críticas por parte de los medios y el público? ¿Estáis orgullosos de la acogida que ha tenido? 

INXIGHT: Estamos muy satisfechos con el recibimiento de Right Words. Ha sido un paso natural en nuestra carrera tanto en producción como composición. Gracias a las plataformas digitales, un grupo como el nuestro puede llegar a casi cualquier parte del mundo sin necesidad de un sello discográfico. Éste último trabajo ha recibido excelente críticas no sólo en nuestro país sino desde Sudamérica por lo que estamos inmensamente agradecidos y satisfechos con el trabajo realizado. Cualquiera que se anime a escuchar nuestro Right Words podrá detectar el mimo con el que fue concebido.

3.Este último año os estáis dedicando a grabar y publicar videoclips relacionados con Right Words como es el caso de Old Struggle. Sin embargo, ¿se encuentra INXIGHT trabajando en nuevas canciones? ¿Tenéis perfilado el formato de vuestro próximo trabajo?

INXIGHT: Por supuesto, tenemos ya listas seis canciones que se incluirán en nuestro próximo disco y estamos muy entusiasmados con el resultado. En los últimos años se han incorporado a la banda nuevos miembros y, la verdad, sonamos como nunca. Con respecto a las nuevas canciones, continúan con el estilo que desarrollamos en Right Words, con temas contundentes y lineas de voz elaboradas. Las seis canciones que tenemos hasta ahora creo sinceramente que es de lo mejorcito que hemos compuesto.

El motivo de publicar vídeos relacionados con Right Words ,como me comentabas, se debe a que ese disco tiene muy buenos temas que muestran distintas facetas de INXIGHT. Al no vivir profesionalmente de la música, no tenemos ninguna presión a la hora de componer o lanzar nuestro trabajo por lo que los temas que incluimos en nuestros trabajos siempre son temas que nos encantan, nada de relleno. Hoy en día, casa nadie escucha un disco de cabo a rabo; ni siquiera de los grupos grandes. El publicar videoclips es una manera de señalar a la gente canciones que están ahí, enseñando  diferentes caras de nuestra música y prolongando la vida media de un disco que tiene años de trabajo.

Fuente: Facebook oficial
4.En caso de que os encontréis trabajando en un nuevo disco, ¿qué podéis contarnos? ¿En qué momento del proceso está? ¿Composición, grabación…? Adelantadnos lo que podáis.

INXIGHT: Como te comentaba, ya tenemos unos cuantos temas listos. Nos encanta hacer canciones y siempre estamos desarrollando alguna. Ya tenemos prácticamente compuesto todo el material que compondrá el próximo disco. Sí es cierto que de todo el material, seis canciones están prácticamente como aparecerán en el disco mientras que el resto son versiones preliminares que aún están por limar. El proceso es lento porque conforme vamos componiendo las canciones, vamos grabándolos en maquetas que podamos escuchar a todas horas. Una vez que están a nuestro gusto, nos encerramos en el estudio a grabar.

5.En lo referente a los videoclips, ¿plantea INXIGHT grabar y publicar más videoclips en lo que queda de año o a principios del siguiente?

INXIGHT: Sí. En noviembre o diciembre publicaremos un nuevo vídeo extraído de Right Words. Estamos ahora mismo en el proceso de edición y sólo puedo decir que está quedando genial. Probablemente sea el último vídeo de Right Words y ya nos volcaremos en el nuevo material.

6. Centrémonos ahora por un momento en el tema fechas y giras. ¿Dónde podremos veros en los próximos meses? ¿Tenéis planeada alguna gira europea? 

INXIGHT: De momento estamos intentando cerrar un par de fechas para finales de año por nuestra tierra, Málaga y Andalucía, pero aún no tenemos nada en firme.

7.Cambiemos de tema. ¿Cuáles suelen ser vuestras fuentes de inspiración a la hora de componer? ¿Qué os motiva?

INXIGHT: No sabría decirte algo en concreto. Normalmente empieza con la necesidad de coger la guitarra o el micrófono y plasmar una melodía o riff. A veces surge como si nada y otras veces te tiras días sin dar con algo que te convenza. Somos grandes melómanos y los grupos que escuchamos nos inspiran enormemente, pero no sólo la música: libros, películas y experiencias también nos empujan a la composición.

Fuente: Facebook oficial
8. Siguiendo un poco por esa línea, ¿cuáles son los temas principales que suelen tratar las letras de INXIGHT? ¿Es más importante la música o las letras? ¿O es todo equitativo?

INXIGHT: Muchas de las letras están basadas en libros que he leído. Soy un lector empedernido. En cuento me pongo a hacer una letra para INXIGHT, el último libro que me haya encandilado suele aparecer de una u otra forma reflejado. Las experiencias personales de cada miembro del grupo también tienen su parcela en la lírica de la banda.

En nuestro caso, la música siempre nace antes y, según lo que nos transmita, hacemos la letra. Obviamente, la música es fundamental. Es lo que te llega y te hace vibrar. Pero la letra es la guinda del pastel. Una buena letra puede hacer que una canción adquiera una dimensión mucho mayor.

9. ¿Qué consejo le daríais a una banda novel que busca adentrarse en el mundo del metal?

INXIGHT: Que disfrute de cada ensayo, cada concierto, cada canción... A nosotros nos hace seguir adelante el amor por este género al que nosotros contribuimos de forma honesta y humilde. Si esperas hacerte rico o famoso con esto lo tienes crudo.

10. .Acabemos, ¿una palabra qué defina el espíritu de INXIGHT?

INXIGHT: Pasión.

11. Si queréis añadir algo...

INXIGHT: Mil gracias por tu entrevista Pilaria. ¡Salud y metal!

Enlaces de Interés:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.