Cinthia Santibáñez (Crisálida). Fotografía de Sergio "Wakko" Parra
para www.elcuarteldelmetal.net
Orphaned Land es una de las bandas más representativas del metal en medio oriente, sobretodo en Israel. Su aparición en "Global Metal" los catapulto al resto del mundo y hoy en día gozan de una gran popularidad en el género.

La banda comienza esta semana una gira por Europa celebrando 25 años de carrera con lo mejor de su arsenal. Este tour no lo realizan solos, debido a que tres bandas los acompañan en sus diversas fechas que pasarán por países como: Alemania, Francia, Polonia, Italia e Inglaterra.

Las bandas acompañantes de Orphaned Land provienen de Rusia, China y Chile . Tres grandes exponentes de sus respectivos países y que rescatan de gran manera dicho folklore.

Imperial Age
Provenientes de Moscow, es una banda de Symphonic Metal que busca rescatar esa esencia de las Marchas rusas. la banda desde su primer disco llamado "Turn The Sun Off!", han llamado la atención con un estilo metal diferente a lo actual.

Puede encontrarse alguna similitud con bandas como Therion o Van Canto, pero con un sonido y velocidad mucho más agresivo y extremo que estos. Además de apoyarse con coros y orquestas en algunas ocasiones.

Voodoo KungFu
Pasaron de la música extrema (Noise) a ser una banda de Folk extrema. Sin duda únicos en su estilo, provenientes de Beijing, Voodoo Kungfu es un grupo que llama la atención por su peculiar sonido.

Rescatando elementos de las raíces orientales, con voces agudas e instrumentos autóctonos, la banda busca hacer un equilibrio entre estos matices que el folk metal permite crear. Un proyecto que comenzó 1998 y que perdura hasta el día de hoy con una fuerte crítica política y que queda en exposición con su ultimo disco "Dark Age" (2011)

Crisálida
Desde el norte de Chile aparece Crisálida, proyecto de Metal Progresivo, quienes en sus letras rescatan el valor de los distintos pueblos originarios y lugares de su país. Además son una banda que cuenta con 18 años de carrera auto gestionada e independiente.

Con cuatro 4 LP'S publicados la banda sale a presentar su último trabajo "Terra Ancestral". Este fue elogiado por la prensa local, e incluso les valió ser ganadores al "Mejor Artista Metal" en los Premios Pulsar 2016. Son la segunda banda chilena en ganar dicho reconocimiento

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.