¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En una reciente entrevista para teamrock.com, el frontman de Metallica, James Hetfield, habló sobre la etapa del grupo en los años 90. Hetfield también señaló que Cliff Burton no habría estado de acuerdo con esos cambios radicales que afrontó la banda.

Cuando se le preguntó qué habría pensado Burton de la producción de Metallica de 1991 a 2003, Hetfield dijo: "Bueno, creo sinceramente que habría algo de resistencia, de seguro. Creo que el 'black album' fue muy bueno y aprecio el hecho de que tuvimos las pelotas para hacerlo y dejar que Bob Rock trabajara con nosotros. Tenía que ser así, de verdad que lo creo. Ya sabes, cuando escucho [el álbum anterior] '…And Justice For All', pienso que no debíamos seguir un camino así".

Continuó: "Necesitábamos traer un par de oídos confiables para trabajar. Pero creo que Cliff hubiese aportado cosas diferentes, le hubiese dado un sonido distinto a su bajo y algunas cosas más desafiantes en lo musical, probablemente. Estoy convencido de que para los discos 'Load' y 'Reload' hubiese tenido en él un aliado en contra de todo eso –la reinvención o 'la versión U2 de Metallica'".
 
James también admitió no sentirse cómodo en aquella época: "No me sentía para nada cómodo en ese período. Hubo muy buenas canciones, pero mi opinión es que toda la estética que añadimos no era necesaria. Y la cantidad de canciones que escribimos creo que diluyó la potencia del veneno de Metallica. Y creo que Cliff hubiese estado de acuerdo conmigo en eso".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.