chuck schuldiner curiosidades

Charles Michael Schuldiner, más conocido como "Chuck Schuldiner", es uno de los músicos más influyentes en la historia del metal; uno de los padres del Death Metal. Creador de cientos de melodías y riffs que dieron vida a este subgénero y más tarde rompieron con los esquemas del mismo, llevándolo a un camino más técnico y elaborado.

20. Schuldiner era el menor de tres hijos. Tenía un hermano mayor llamado Frank y una hermana mayor llamada Bethann.

19. Tuvo que afrontar, a la corta edad de 9 años, la muerte de uno de sus hermanos a causa de un accidente de tránsito.

18. Comenzó a tocar la guitarra a los 9 años. Para sobrellevar la perdida de su hermano, sus padres le compraron una guitarra acústica. Tomó algunas lecciones de guitarra clásica, pero esto no tuvo tanta influencia en él.

17. Tiempo después, sus padres vieron una guitarra eléctrica en una venta de garaje y la compraron para él. El joven Schuldiner tomó de inmediato la guitarra, y tras conseguir unos amplificadores, nunca dejó de tocar.

16. Chuck Schuldiner fue autodidacta. Aunque al principio tomó clases para aprender a tocar guitarra, él reveló en una entrevista que se aburrió muy rápido de todo eso y decidió aprender por su cuenta.




15. Era un joven que le iba bastante bien en sus estudios, pero decidió abandonarlos debido al aburrimiento y porque interrumpía sus horas de ensayo. Más tarde se arrepintió de esta decisión.

14. Él ha declarado que si no se hubiera convertido en músico, le habría gustado convertirse en veterinario o cocinero. 

13. Schuldiner fue inspirado originalmente por Metallica, Iron Maiden, Kiss y el jazz clásico, entre otros. Él estaba particularmente interesado en el movimiento musical conocido como NWOBHM.

12. Con frecuencia citó a la banda francesa Sortilège como su grupo favorito de metal de todos los tiempos.

11. A finales de 1983 (con 16 años), fundó Mantas junto al baterísta Kam Lee y el guitarrista Rick Rozz, su primera banda, que pese a durar sólo cuatro meses, fue el paso previo para la creación de Death

10. Slayer, Celtic Frost, Possessed, Mercyful Fate/King Diamond y Sepultura fueron influencias posteriores que aplicaría más a su propia banda. Más adelante en su carrera, Schuldiner  citó a bandas de progressive metal Watchtower, Coroner y Queensrÿche como influencias.

9. En el sitio web oficial de Schuldiner, 'Empty Words', su madre afirma que él disfrutaba de todas las formas de música excepto el country y el rap. También disfrutaba del jazz y la música clásica, además del metal y del rock alternativo británico como Lush. 
  
8. Death es una de las bandas con más cambios en su alineación. Más de 20 músicos pasaron por la formación del grupo, entre miembros oficiales y de sesión. El resultado: cada disco tiene un lineup diferente, pero siempre conservando la esencia principal. Gran mérito y trabajo de Chuck. 

7. Siempre ha estado en contra del consumo de drogas. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en 'Living Monstrosity', que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). 

6. Fue guitarrista del supergrupo de thrash metal Voodoocult, fundado en 1993. Entre los miembros de la banda se encontraban el baterista Dave Lombardo (Slayer), Mille Petrozza (Kreator) y el vocalista Phillip Boa. El grupo lanzó dos álbumes, disolviéndose en 1996.

5. En 1996, Chuck Schuldiner crea la banda de progressive metal Control Denied junto a los demás integrantes de Death. El proyecto fue interrumpido por el lanzamiento del álbum 'The Sound of Perseverance' de Death en 1998, pero finalmente fue lanzado su disco debut en 1999.




4. Chuck grabó material para un segundo álbum de Control Denied, llamado tentativamente 'When Man And Machine Collide'. Debido al lamentable acontecimiento en 2001, se paralizaron las grabaciones. Los miembros restantes expresaron su deseo de terminar el disco. Parte de esas grabaciones incompletas fueron lanzadas en el compilatorio 'Zero Tolerance', una compilación de dos discos con lados B y temas inéditos de Chuck Schuldiner

3. Schuldiner era un perfeccionista y siempre fue claro en explicar que el nombre Death no era más que eso, un nombre para la banda que se ajustaba a la música extrema, pero no significaba algo más obscuro o macabro, ni menos algo cercano al satanismo.

2. Era una persona muy alegre, que a pesar de interpretar música extrema y con un sonido bastante rudo, no lo relacionaba con su forma de ser. Él no quería que la gente fuera violenta o que se hiciera daño por influencia de su música.

1. Amante de lo animales y de la buena música. Y lo más importante: amante de la vida. "Soy una persona con una visión muy positiva, hacia la vida, hacia la amistad, hacia el amor, hacia todas aquellas cosas que nos hacen seres humanos", dijo en 1991 durante una entrevista en MTV.

 
Chuck is not dead, Chuck is DEATH! 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.