Imagen tomada de The Metal Archives
Witchtrap es una banda de Thrash/Black Metal Colombiano, fundada en la ciudad de Medellín en 1992, por dos talentosos hermanos: Hugo Alberto Uribe Muñoz más conocido como “WITCHHAMMER” (batería) y Carlos Mario Uribe Muñoz conocido como “RIPPER” (vocal y guitarra), quienes con mucho esfuerzo mantuvieron el grupo con esta conformación durante poco más de 10 años. En este tiempo la banda trabajó en 2 Demos “The First Necromancy (1997), “Turn in Your Grave (1998), un EP “Witching Metal (2000), y su álbum “Sorceress Bitch” (2002) producidos por diferentes sellos discográficos (Malignant Production, Hell Attacks Productions y Dark Desires Productions).

En el 2003 se incorpora a la alineación de la banda Edison Gil “ENFORCER” al bajo .Conocido su limpio trabajo ya de antemano pues había participado en la agrupación Dark Millennium de Death Metal junto a los 2 hermanos; en 2005 lanzaron una compilación llamada “The First Necromancy” y en 2006 bajo el sello alemán Death Strike Recods lanzaron el compilado “Thrash Metal Blitzkrieg Vol II”.

Con la banda completa crearon un sello discográfico propio nombrado “Dirty Sound Records”, con el cual lanzaron el álbum “No Anesthesia” en 2006. Este cuenta con brutales sonidos característicos de sus influencias Heavy, pero manteniendo su ritmo “Thrashero underground”, Sin embargo, no pararon allí.

Posteriormente en 2007 publicaron el EP “Nightmares of the Dead, 2 slips United in Annihilation” y “Holocaust”, 2008 y 2009 respectivamente, con covers de las bandas Warfist  de Polonia y Acral Necrosis del Reino Unido.

En 2012 sorprendieron a sus seguidores con un álbum bastante potente “Vengeance Is My Name”(2012), sonidos extremos y escalofriantes, también bajo su sello discográfico.

En 2013 inspiraron su Ep “Dark Millennium” en 3 bandas brutales del Thrash Metal Colombiano: Dirges, con un cover de “Vestigios de Guerra”, Savage Aggression con “Thrash Metal Attack”. Ambas bandas de Medellín con las que estará compartiendo tarima en el Apocalipsis Metal Fest y un cover más de Sobibor de Bogotá, “Epitafio”. Tremendo honor para las bandas mencionadas, además de tres temas de su autoría “Serial Aggressor”, “Death Pain” y “Dark Millennium”. Ademas de que  en 2014 sacaron un Split con Nunslaughter.


Haciendo honor a su sello, Witchtrap publicó en 2015 un severo álbum, “Trap the Witch”. Donde muestra que su música sigue siendo fresca a pesar de llevar ya casi 30 años de recorrido. Este álbum compuesto de ocho temas está lleno de ritmos contundentes para un excelente headbanging.

Definitivamente han demostrado con destreza y sobre todo mucho trabajo que son una de las bandas más importantes del género en Colombia. Esto reafirmado con su participación el próximo 02 de febrero del presente año en el “The World's Biggest Heavy Metal Cruise” 70.000 Toneladas de Metal, única banda colombiana en el evento. Pero además, nominada al premio Cripper Awards, otorgado a la banda Revelación en el género Thrash Metal, nominados junto a 2 bandas más: Dariada de Hungria y Striker de Canadá,  

Así pues tendremos el privilegio de verlos nuevamente en la ciudad que los ha visto crecer en la escena, Medellín, el próximo 20 de mayo en el Yage Bar. Además de estar  junto con grandes bandas del mismo género, cuyos nombres ya fueron mencionados anteriormente, pues a ambas bandas honró con impecables covers, son nada más que Dirges y Savage Aggression.

Estas potentes bandas junto a Steel Hammer, banda de Heavy también de Medellín, estarán dando un show indudablemente brutal en la segunda versión del Apocalipsis Fest, evento que a pesar de su corto recorrido ha demostrado que puede y seguirá reuniendo bandas supremamente importantes de la escena nacional.

Nota realizada por Angélica Vallejo López


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.