Existen muchas bandas dentro del mundo del Metal, demasiadas. Algunas ya se encuentran posicionadas en un gran escalón comercial y otras tuvieron éxito con sus primeros discos pero sólo quedaron como bandas "infravaloradas" por llamar la atención de los medios en su momento (la mayoría de esta lista, claro esta, son de culto). En esta lista pondremos algunas de las bandas que han marcado un hito en el metal pero nunca obtuvieron un reconocimiento al termino comercial que se merecían.

1. CANCER
Cáncer es una banda británica de death/thrash metal fundada en Ironbridge, Telford, Shropshire en 1988. Durante el transcurso de su carrera lanzaron 5 álbumes, incluyendo uno para la discográfica multinacional East West. Anunciaron su separación en 2006. En septimebre de 2013 nuevamente se reunen y han continuado hasta la fecha. Son considerados como uno de las mejores bandas de Death Metal que haya existido.


2.PESTILENCE
PESTILENCE se formó originalmente en los Países Bajos a mediados del 1986 como una banda de thrash metal. Más tarde se convirtieron en una banda de death metal y se incorporan sonidos de jazz y fusión en su música. Después de lanzar una serie de álbumes, Pestilence se separó en 1994, cuando los miembros de la banda decidieron trabajar en sus propias bandas.
Patrick Mameli reformó PESTILENCE en el 2008. Son considerados también como uno de los "maestros del Death Metal"




3. CORONER
Son una banda Suiza de Thrash Metal Estos chicos han combinado elementos básicos de thrash metal con elementos de la música clásica, jazz, y rock progresivo, ganándose el apodo de "los RUSH del Thrash Metal". Esta banda es considerada "de culto" para muchos amantes del Thrash Metal. Curiosamente, lo que comenzó como "equipo de gira" de CELTIC FROST terminó siendo una banda aparte y de gran nombre.


4. SAVATAGE
Savatage es un grupo estadounidense de heavy metal. Fue fundado por los hermanos Jon y Criss Oliva en 1979. Es reconocida por grabar algunos álbumes conceptuales. Sus orígenes pueden ser atribuidos al heavy metal clásico, influenciados por bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Black Sabbath, Rush, lo que se puede apreciar claramente en su álbum debut, Sirens.
La agrupación permaneció inactiva desde el lanzamiento de su último disco en 2001, y no ha realizado ninguna presentación en vivo desde 2002, debido a que se han concentrado especialmente en su proyecto paralelo, Trans-Siberian Orchestra. Recientemente, el festival alemán Wacken confirmó la reunión de la banda para la edición en 2015.


5. RIOT
Contra viento y marea, Riot  es una banda que podríamos considerar como inmortal. Formados en 1975, desde entonces esta banda ha sacado discos de una calidad insuperable, que ha sabido manejar el Hard Rock, el Heavy Metal, el Speed y el Power. Pese al fallecimiento de varios de sus integrante a lo largo de su historia (el más reciente de su líder, el excelente guitarrista Mark Reale), Riot ha seguido vivo y sacando discos de impecable manufactura. Thundersteel es probablemente el álbum que mejor representa a la banda, pues derrocha Metal clásico por todos lados donde lo oigas y es uno de esos discos que debes escuchar al menos una vez en tu vida, o más de una vez si quieres dedicarte a la música. 





6.BOW WOW
Esta banda japonesa se formó en el año 1975, por lo que tiene una larga discografía. Sobran las palabras cuando escuchas a este grupo pues tienen discos llenos de canciones tan pesadas como otros clásicos comerciales del Heavy Metal. No hay mucho material en Youtube, pero si en Spotify.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.