La escena chilena estuvo bastante tranquila por un tiempo. Donde pronto comenzaron a verse nuevos discos y nuevas bandas. Dentro de estas nuevas bandas tenemos a Exxocet, una banda con años de historia que están próximos al lanzamiento de su primer álbum.

Nos contactamos con ellos para poder hablar sobre lo que será el lanzamiento de su primer disco. La banda que fue fundada hace muchos años en la ciudad de Antofagasta, que renace en el 2012 y que se encuentran grabando un disco gracias al aporte voluntario de sus fans. Nos reciben en la casa de su guitarrista Richie, donde realizamos una divertida entrevista en la cocina del departamento.
 
Foto tomada de Facebook.com/Exxocetoficial

Los invitamos a conocer a Exxocet en nuestra entrevista:

¿Pensaste que Exxocet podría vivir desde su año de fundación (2006) hasta hoy en día?




Richie: Nunca pensamos que la banda duraría tanto. Porque antes tocábamos muchos cover, pero no pensé que fuera algo más que una banda escolar. Luego tuvimos cambios en nuestra formación, donde alguien me convenció de grabar algunos temas que compuse. Pero cuando conocí a Lukky , él me dijo que podíamos hacer algo con estas canciones.  En ese momento comienza este Exxocet que sería en el 2012



Para toda banda viajar a la capital es un desafío, porque tenemos más gente pero menos espacios. ¿Cómo fue esta experiencia?

Richie: Es distinto, porque el Exxocet  del 2006 no tenía pensado salir de la región.  Además yo fui el único que hizo el viaje. 
Lukky: Pero al menos para nosotros la experiencia de tocar en regiones ha sido mejor, porque al haber  menos gente, se repite más gente. Entonces hacemos un público  fiel, con el cual compartimos y nos hacemos amigos.
Chris: Al menos en región, las instancias para reunirse a escuchar rock son menores. Entonces flyer que hay, se llena. Tocamos en Rancagua que es una ciudad muy Black Metalera, pero a la gente le gusto. En Santiago hay más recambio de público, por lo cual es más difícil tener siempre mucha gente. Pero allá no, es solo un lugar donde todos aprovechan la instancia.
 
Gracias a todos estos show en regiones y en la capital han hecho una gran cantidad, y esto con las redes sociales ha sido aun mayor con las redes sociales. ¿Cómo ha sido esto?

Chris: Es abrumante, Exxocet venia formándose desde que se unieron Lukky y Richie, pero del año pasado que esto se disparo. Por ejemplo una fan nos invito a tocar a su colegio, donde nos fue excelente. Al volver a la casa los likes en Facebook se dispararon.  Nos dan like por apariencia, por chiripazo, por masificación, porque les gusto la banda, etc.
Lukky: Incluso gente de otros países nos da like, y nos envían sus dibujos y fotos  desde Finlandia, Rumanía o Eslovaquia. 
 

Gracias a estos miles de fans ya podemos hablar de la “Exxonation”. ¿Qué les parece que ellos hayan ayudado para juntar los fondos para grabar un vídeo clip y los fondos para el disco?

Lukky: Es impresionante para una banda nueva lograr esta hazaña. La “Exxonation”  no es una gran Fanbase aun, pero son los fans más leales de todos. Así empezamos un crowdfounding donde ayudaron nuestros amigos, pero también los fans de Chile y otros países. Les debemos mucho a todos ellos.
Richie: Ahora tenemos que mandar copias a Finlandia, Rusia o Brasil

¿De dónde sale la idea de recurrir a un Crowdfounding?

Chris: Un amigo del colegio me llamo y me dijo que tenía un conocido que estaba trabajando en un proyecto para juntar fondos (Fondeadora), y les hablo de nosotros. Lo llame lo antes posible y gestionamos una reunión. Nos explico cómo funcionaba y tuvimos  sesenta días para juntar los dos millones y medios. Nos arriesgamos y funciono, lo bueno es que esto tiene beneficios para los que aportaron y nosotros siempre estaremos agradecidos de los que aportaron, antes, ahora y después.

Usted eligieron un género que en Chile tiene pocos representantes, y en la escena internacional era poco llamativo. Pero ¿que sienten ahora al ser un aporte a esta escena que está resurgiendo?

Chris: Es el máximo honor, poder hacerlo por amor a esas bandas que nos influenciaron como Poison, Kiss, Def Leppard o Skid Row. Demostrar que el género no está muerto y lo vamos a demostrar. Tomamos el estilo  y lo mejoramos con las influencias de nuestro tiempo. Además nos atrevemos a hacer lo que nadie se atreve a hacer. No todos los días ves a cinco  tipos maquillados caminando con toda naturalidad por la calle.
 
Lukky: Todos nosotros tenemos distintas escuelas musicales. Pero este es el género que nos logra unir, y logramos crear una mezcla entre Hard Rock, Heavy Metal  en música y la apariencia es Glam en nuestra opinión.
 
 

Su disco “Rock N Roll Under Attack” ¿toma elementos del Glam moderno o clásico?

Richie: Es una mezcla exacta entre lo clásico con lo actual. Tenemos ese  sonido ochentero pero con la tecnología actual. Usamos mucho efecto en nuestras guitarras Chorus, Reverb o Delay que hoy en día no se usan tanto.
Chris: Además le agregamos nuestra influencia, un sonido que toma incluso elementos del heavy. Mi estilo para cantar tiene mucha influencia de Halford y Dickinson. Los chicos mezclan el metal clásico con el moderno en las guitarras y el bajo, nuestro baterista aplica mucho del estilo Glam de Skid Row. El disco es la esencia de cada uno de nosotros metida en una licuadora.

Con respecto al disco ¿Tendremos temas del demo o solo temas nuevos?

Richie: Todos los que están en Youtube y cinco temas más
Lukky: Serán todos los temas del demo en la mejor calidad, y cinco temas que solo los que nos han ido a ver en vivo conocen, para el resto en una sorpresa.

Pronto vamos a ver lo que será su primer videoclip “Party Tonite” ¿Que pueden adelantarnos de esto?        

Lukky: Van a ver una fiesta máximo, donde mi casa quedo toda desordenada y hasta el día de hoy el resto de la banda se encuentra vetada  de mi casa (Risas entre todos). Llego tanto extra, que hubo un momento en el que no logre hacer de dueño de casa. Pero al ver el making off, se que se nos viene un vídeo espectacular.
Richie: Verán una historia muy divertida, que estaba basada en algo que le paso a “alguien” de la banda. Fue una divertida experiencia, donde podrán vernos a todos nosotros como somos en realidad.

 

Hace un tiempo Danny Crow Se une a sus filas. ¿Cómo ha sido trabajar con él sabiendo que viene de un grupo mucho más pesado que Exxocet?

Lukky: Fue una integración genial. Danny nos conocía de antes y nos  dijo que quería unirse. Le dimos tres días para aprender tres temas, y el día de presentarlos los interpreto con todos los detalles que tenía que tener. Además de ser un buen músico, es un gran amigo, buena onda, y con la personalidad que necesitábamos.
Chris: Además Danny se mimetizo con el grupo humano, lo cual era lo que nos faltaba para comenzar esta nueva etapa.

¿Qué sorpresas nos tiene Exxocet para este año?

Danny: Mi debut en vivo (risas de todos)
Lukky: Queremos salir a promocionar nuestro disco con shows en vivo por Santiago y regiones. Tendremos un lanzamiento oficial en mayo tocando el disco completo. Se vienen sorpresa   relacionas con el deporte, y queremos realizar shows acústicos exclusivos para los fans y otros públicos.

Chicos finalmente. ¿Qué quieren decirle a la gente que no los conoce y que recién los va a escuchar?

Todos: Hola! 
Lukky: Hola, somos Exxocet. Esperamos les guste nuestra propuesta que lo pasen bien con la música y que le den oportunidades a todas las bandas emergentes de Latinoamérica. Y esperen nuestro disco, que estará en todas las plataformas para que adquirirlo.

De esa forma terminamos la entrevista. Donde logramos conocer y compartir con esta propuesta del metal chileno. Te invitamos a conocer más de Exxocet en su fans page o en YouTube

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero




Foto tomada de Facebook.com/Exxocetoficial



Siguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.