Imagen de Acapasancosas.com.arg

Antes de su primer visita en Uruguay, tuvimos la posibilidad de tener un mano a mano con el gran guitarrista Paul Gilbert, el cual nos contó de todo un poco.

- ¿Qué expectativas tenes al pisar por primera vez Uruguay de la mano de IDL Entertainment?

Bueno, es una gran oportunidad para conocer a los fans de ahí. Amo tocar en Sudamérica y ¡realmente estoy entusiasmado por esta primer visita a Uruguay!

- Leímos sobre una anécdota que contaste al componer "Bivalve Blues", uno de los temas más pasionales de "Vibrato". Tanto te frustró componer ese blues?

¡Bivalve Blues es tan intenso! Aprovechando la vibración inspirada en el “Red House” de Hendrix, pero aún sale emocionalmente, se puede escuchar la forma en la que incorporé destrezas de alta tecnología en la formula tradicional del blues. No sé si frustración es la palabra… quizás!!

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar "Vibrato" con tu mujer?

Una gran experiencia, muy divertida, ¡lo hizo tan bien! Una nueva experiencia para nosotros pero lo hicimos bien. Thomas Lang, quien está en el tour ahora conmigo también tocó en esa grabación.

- ¿Seguís en contacto con los músicos de Racer X? ¿Nunca pensaste en una reunión? El público te lo agradecería, fueron un Dream Team implacable.

Siempre hay una chance, pero no creo que este año pase algo. Sin embargo, siempre hay luz al final del camino…

- ¿Cómo forma tu banda solista en este momento? Sabemos del gran Thomas Lang, quien audicionó oportunamente para el puesto que Mike Portnoy dejó vacante en Dream Theater.

Sí, Thomas ha estado en el tour y ha grabado conmigo por mucho tiempo, nos divertimos mucho juntos, ¡es tan amable! Esperen a verlo en vivo, les va a volar la cabeza, ¡en serio! Y Pete toca el bajo, un músico increíble y una linda persona. Él ha tocado con Terry Bozzio, Chick Corea, Steve Vai. Como banda estamos pegados ahora, hemos estado tocando en Europa así que estamos preparados para rockear en Uruguay.

- ¿Tenés en mente algún proyecto fuera de tu carrera como solista?

Mr. Big está “cocinando” nuevas canciones para ustedes, ¡estén atentos!

- Decinos la verdad: ¿cuántas cuerdas y/o guitarras rompiste ejecutando "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" al principio?

Cuerdas más que guitarras, ¡por suerte! ¡¡Una canción grandiosa!! Amo tocarla.

Entrevista por: Diego Almeyra


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.