Público en vivo (Foto: Difusión)
Un reciente estudio realizado por Anna Noura Kuhlmann, estudiante de maestría en psicología en la Universidad de Saskatchewan, señaló que la música Metal puede tener un efecto positivo para hacer frente a la ansiedad.

Hace unos dos años, otro estudio señaló que los metaleros tienen una mayor tendencia a sufrir de ansiedad y depresión, pero la nueva investigación ahora sacó la conclusión de que el metal puede realmente ayudar a uno a tratar la ansiedad.

Anna dijo que después de analizar a 224 personas: "Gran parte de la investigación que he encontrado se centra en los hombres y me dio la impresión de que, incluso cuando los estudios encuentran resultados positivos, hacen las preguntas con una intención negativa.

Quería mostrar que el metal puede tener resultados positivos para los fans, a pesar de que cuenta con este tipo de estereotipos negativos al respecto.




Anna Kuhlmann dijo a The Star de Phoenix: "El metal había ayudado a fortalecer las relaciones, y tuvo una influencia positiva en la salud mental y el bienestar".

Kuhlmann continúa: "Tengo un montón de respuestas, donde el metal ayudó a los fans a tratar su ansiedad o depresión, o al menos hacer que sea más fácil.

Me di cuenta de que algunos fans no podían controlar sus emociones y la música expresaba emoción para ellos. A veces les permitía simplemente dejar salir las emociones como la ira o la tristeza y luego llegan a las emociones positivas.
 


Se le dio esperanza y un sentido de, 'Tú puedes superar esto'. Creo que muestra cómo la música, no importa de qué tipo sea, puede tener una influencia muy positiva en la gente."

Fuente: thestarphoenix.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.