steve harris iron maiden
Steve Harris sin cerquillo, a mediados de los años 70

Luego de una semana que salieran a la luz, y tras varios días de búsqueda, encontramos más información sobre los audios inéditos de Iron Maiden. Este material que data del año 1977 ha tomado por sorpresa a muchos fanáticos de la doncella.

Según el sitio web legacyproject.co.uk, el material inédito le pertenece al ex baterista de Iron Maiden, Barry Purkis. A continuación te dejamos el texto traducido.

Barry Purkis (alias Thunderstick), el segundo baterista de Iron Maiden, y más tarde integrante de Samson, fue al backstage del concierto de British Lion en Folkestone, Inglaterra, para reunirse con su ex compañero de banda, Seve Harris. Thunderstick compartió la noticia de su hallazgo de una cinta de 1977 que hizo en Scarf Studios apenas dos semanas después de haber tocado por primera vez con Maiden. Steve Harris simplemente sonrió y dijo "¿Sí?... ¡Es fantástico!". Desde ese día viernes 2 de diciembre de 2016 todos deberíamos estar agradecidos, Thunderstick ha publicado varios adelantos de las grabaciones. El sonido no es perfecto, como se podría esperar de una grabación de ensayo, pero es el sonido inconfundible de Iron Maiden.




Por otro lado, Thunderstick está recaudando dinero para su próximo álbum, previsto para el 2017. Echa un vistazo a su página de Pledge  y verás cómo puedes formar parte del legado de Iron Maiden, incluso puedes poner tu nombre en la portada del álbum. Ingresa al siguiente enlace.

En aquella época la alineación de Iron Maiden era la siguiente: Steve Harris (bajo), Dennis Wilcock (voz), Barry Purkis (batería), Terry Wapram (guitarra) y Tony Moore (teclado).

La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando un joven Steve Harris inspirado en bandas como Wishbone Ash, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King Crimson, The Who y Deep Purple, entre otros, adquiere un bajo Fender Precision Bass por unas 40 libras esterlinas, y tras dejar atrás la opción de la batería, para la cual no contaba con el espacio suficiente. En un principio, por la mente de Steve pasó ser jugador de fútbol profesional, sin embargo, tras meditarlo comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión: la música.
 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.