Time Cero (Foto: Difusión)
Muchas veces pasamos por alto algunas bandas por el simple hecho de no querer dar oportunidad a nuevos sonidos y muchas veces otras bandas no arriesgan por nuevos sonidos por miedo. Este no es el caso. Time Cero, banda conformada por reconocidos artistas peruanos como Carlos Li, Pier de Bernardi, Coqui Tramontana, Michel Lovón y Diana Foronda, confirman que se pueden llegar a hacer muchas cosas cuando se dejan los estereotipos atrás y arriesgas por algo puro, la música. 

¿Qué significa Time Cero? ¿Qué hay detrás del grupo?

Es un grupo de música actual, un unión de género musicales nunca antes juntados, pero de una manera muy natural, mas fresca, futurista. Todos los elementos de un grupo normal, de rock normal, están ahí, pero bajo una atmósfera industrial, moderno. El sonido es atmosférico.

Viendo por los géneros por los que ha pasado cada miembro del grupo y la experiencia de cada uno en la música. ¿no creen que quizá sea la edad el factor que hizo que llegaran a interpretar este género tan atípico en Perú o tal vez a abrirse a otros estilos musicales y no encerrarse en lo tradicional?

Yo pienso que la época es perfecta para el metal. El metal comienzo en los 80s, muchas bandas de esa época serian consideradas metal pero el estilo comienza de Black Sabbath. Esta música viene de industrias, industrias donde fabricaba el acero, en Inglaterra y es ahí donde nacen estos sonidos donde se quiere emular ese sonido clásico de las fabricas. ¿porque la palabra industrial? porque todo es hacia el futuro, hace las naves, fabricas... y el metal es el estilo que mas encaja en esta visión futurista. Eso es lo que yo he sentido con toda esta nueva tecnología de grabaciones que aprendí durante mis grupos anteriores, cuando comencé a escuchar grupos metal he empezado en una manera distinta de enfocar esta música, a lo que es Time Cero, porque me parece que no ha salido metal pero si con elementos metal; el resultado final no lo es (metal) y eso es lo que quiero, pues quiero que sea de cualquier genero que pueda gustar.




En lo que refiere al estilo de la banda relacionado al porque se asocia a industrial, no sabría responder, pero referencias de industrial podría decirte que cuando yo tocaba con masacre en los primeros años, 86, escuchaba Misnitry pero no era mi mejor tendencia, yo tenia mi polo de Ministry pero yo más que nada escucha Iron Maiden.

¿Cómo fue para ustedes la grabación de este disco siendo para la banda prácticamente un nuevo estilo?


En este disco hemos técnicas de grabación que nunca habíamos hecho, fue un híbrido, realmente experimental, y lo hice para poder explotar cada sonido del disco. Cada vez entendía mas lo que significaba un buen sonido, y con Kevin entendimos el posicionamiento del sonido. (Kevin) ha sido el mejor en temas de trabajo artístico, pues por ejemplo, tienes muchos ingenieros que siempre tratan de modificar los temas a su gusto. Un buen ingeniero debe de asegurarse de que la obra suene lo mejor posible con el material que se tiene y con Kevin aprendimos mucho de eso.

¿Qué tal ha sido el Feedback del primer disco de Time Cero?



El feedback ha sido excelente, desde las primeras conversaciones con los que podrían ser los productores, siempre supe que la respuesta sería increíble. Todo comenzó con más fuerza desde que fiche con nuestro sello, pues los playlist y noticias en medios masivos no dejaron de salir.





¿Cómo fue la respuesta del primer show del grupo?


Fue realmente bueno, desde varios puntos de vista. Toda la parte musical fusiono realmente bien con la parte visual. (Sobre la parte visual) Creo que la parte visual es realmente importante, pues para quien lo vea debe ser una experiencia completa, la atmosfera, colores, sonido, etc, es como ir a ver una película.

¿Cuáles son los siguientes planes para Time Cero?


Trabajando en una gira para Inglaterra, unos conciertos en Lima antes y luego de la gira inglesa luego ya veremos que cocinaremos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.