Vulgar Display Of Power (Foto: Pantera)
El día de hoy se cumplen 25 años de uno de los discos que cambió el rumbo del metal, el "Vulgar Display of Power". Con motivo de tan tremenda fecha, diferentes medios y hasta el propio fan page de Pantera ha estado revelando datos curiosos e importantes del disco. Por su parte, el portal Mariskal Rock ha revelado un top10 de curiosidades de este disco, entre las cuales podemos ver que este material sigue siendo el más vendido en la historia de la banda como también como surgió el riff de "Cowboys From Hell".

1. Es el último álbum donde Darrell Lance Abbott usa el apodo “Diamond Darrell”. A partir de entonces se haría llamar Dimebag Darrell, un apodo que le dio Phil Anselmo una noche después de haber fumado mucha maría. “Dime bag” es el nombre que se le da a unos 7 gramos de marihuana y por entonces costaba 10 dólares. Rex Brown también abandonó su pseudónimo Rexx Rocker.


2. Según Phil Anselmo, el título del disco se le ocurrió súbitamente. Fue tiempo después cuando se dio cuenta que la frase se le había quedado grabada inconscientemente después de haber visto la película “El Exorcista”. Phil es un gran fan del cine de terror.

3. Fue el primer disco de la banda con la pegatina de “Parental Advisory” en la portada, que avisa de que el lenguaje usado en él, puede herir sensibilidades.



4. Sigue siendo el disco más vendedor de la banda, con más de 2 millones de copias despachadas solo en EE.UU.




5. El riff de “Walk” surgió de manera espontánea en una prueba de sonido durante la gira del disco anterior, ‘Cowboys from Hell’, según Rex Brown. El vídeo fue rodado con público en el Riviera Theatre de Chicago y tuvieron que hacer playback cuatro veces para obtener todas las tomas y ángulos necesarios.

6. Phil Anselmo ha afirmado en repetidas ocasiones que “A New Level” es su tema favorito del disco. No tiene dudas al respecto, tanto es así que se tatuó en la tripa “unscarred”, término de su letra que podría traducirse como “sin cicatrices”.



7. El famoso actor Christian Bale (Batman) tuvo que aprender a tocar la batería para su papel en la película “La Gran Apuesta” (2015). “By Demons Be Driven” fue una de las canciones con las que más practicó.



8. Pantera no fue una banda que dejara fuera de sus discos temas sobrantes. La excepción es “Piss”, cuyo riff central fue usado para “Use My Third Arm” en el disco de 1994 ‘Far Beyond Driven’. “Piss” apareció posteriormente en la edición especial 20º aniversario del disco.

9. La leyenda, alimentada incluso por Vinnie Paul en diversas entrevistas, cuenta que el chico de la portada tuvo que soportar unos 30 puñetazos en la cara, a 10 dólares por golpe, hasta que salió la toma perfecta. La realidad es bastante diferente: según el fotógrafo de la sesión, Brad Guice, no se trataba de un tipo cualquiera, sino de un modelo profesional, como el dueño de la mano que le arrea. Todo se hizo de forma controlada en su estudio e incluso se usó un ventilador para simular el desplazamiento del pelo. Curiosamente, aunque las imágenes eran a color, la discográfica optó por el blanco y negro sin que Guice lo supiera, lo que le supuso una pequeña decepción, ya que afirma que la foto original era más impactante aún. Aun así, aparentemente se lo pasaron tan bien durante la sesión fotográfica que posteriormente, el modelo se convirtió en el padrino de Guice en su boda.

10. Todos tienen historias que contar acerca de la dualidad de Dimebag Darrell, que se comportaba como un niño travieso y un juerguista mientras por dentro era sensible y amable. Cuenta Vinnie Paul que, estando en el estudio Masterdisk en Nueva York haciendo la masterización de ‘Vulgar Display of Power’, en un momento dado vio cómo su hermano pequeño empezaba a llorar. Cuando le preguntó, preocupado, qué es lo que le pasaba, Dimebag respondió “Es perfecto, justo lo que siempre quise y soñé”.

Fuente: http://mariskalrock.com/
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.