Derechos a Nuclear Blast

El sello Nuclear Blast ha mandado a este mundo bastantes buenas producciones, sobre todo en el metal europeo y extremo. Es un referente mundial y este año cumple nada menos que 30 años. Lo más respetable es que son independientes y le rendimos tributo con los 30 mejores discos que produjo.


A continuación les dejamos el siguiente listado, sin ningún orden en particular. 


1. Si deseas escuchar un álbum con temática de guerra es esta. Accept con "Stalingrad" te llevará a las sangrientas batallas de la 2nda guerra mundial y te llevará a experimentar de primera fila esta atrocidad.



2. No es una de las mejores de Belphegor, pero "Conjuring The Dead"  tiene todo lo que uno busca. Aunque es bastante corto, poco más de 36 minutos, tiene la calidad suficiente, agresividad, velocidad y excelentes riffs.



3. "Surgical Steel" es la joya con la que regresó Carcass. Se habían reunido en 2007 y aunque Jeff Walker había afirmado que no iba a grabar ningún material, contra todo pronóstico logran financiarse de manera independiente. Fue para muchos fanáticos un sueño hecho realidad. 



4. Solo podía ser esta, canta Anette Olzon pero son composiciones maestras. Aunque tuvo una partida controversial, Floor Jansen hace un excelente trabajo. Nightwish vuelve a las canciones orquestarles con bastante intervención de Tuomas.



5. "Agony" fue un sonido nuevo para Fleshgod Apocalypse, se centró más en la parte sinfónica. La calidad de las guitarras y baterías son únicas, pese a tener bastante velocidad.



6. Pieza maestra del black metal y de Immmortal. Este álbum aunque fue lanzado en 2002, es digno de ser los mejores de este subgénero. Una lástima que se hayan separado.



7. "Welcome to the Morbid Reich" es el onceavo disco de los maestros de Vader. En esta composición se intercalan las partes sinfónicas y de guitarras, manteniendo el estilo del death metal.


8. Enforcer siempre nos lleva devuelta a los 80s, sin perder su toque de modernidad. "From Beyond" sin duda, es una de las joyas de la década porque podemos disfrutar del metal tradicional en el presente.



9.   Kreator lanzó al comienzo de este año, "Gods of Violence".  Fiel a su estilo, se perfila para los mejores álbumes del 2017. Mientras que las canciones hablan de guerras y terrorismo, "Hail to the hordes" habla de la importancia de la fraternidad en estos tiempos. No olvidemos que los de Fleshgod Apocalypse se encargaron de la orquestración.




10. Lo mejor de Mark Osegueda lo podemos encontrar aquí. Es uno de esos casos raros de bandas que van mejorando con el tiempo, un thrash melódico y huracanado con bastantes buenos riffs.



11. En esta ocasión, Children of Bodom se enfocó más en la parte melódica, sobre todo los teclados, sin olvidar de su esencia y el resultado es uno de los mejores discos de la década, sin dejar de lado la agresividad.



12. Sin duda uno de los mejores discos del 2016. Muy distinto y experimental a las otras bandas de metal, y sí lo sigue siendo. Si no los has escuchado aún, te recomiendo, será un viaje placentero sin ningún tipo de sustancias.



13. Fue uno de los mejores exponentes del metal sinfónico liderado por una mujer, Floor Jansen. No envidia nada a las orquestaciones de Nightwish, sino que lo lleva un paso más allá con una guitarra perfecta y guturales.



14. Sin duda, no es lo mejor de esta banda, sin embargo tuvo una producción bien realizada. Las canciones encajan perfectamente con los videos. Un álbum lleno de violencia al estilo Slayer.



15. Un verdadero destructor de cabezas, este álbum de Gorgoroth. Los noruegos alcanzaron un sonido fresco con sintetizadores, algo que en su época era impensado para la banda.



16. Epica logró un sonido único con "The Quantum Enigma" combina las partes fuertes con las suaves de manera natural. De esta manera, se creó una obra maestra con uno de los cd más pesadas de la banda.



17. Después de la joya "Paradise Lost", tuvo que pasar 8 años para redireccionarse a un buen camino. "Underworld" es una muestra de un trabajo bien realizado y es energía pura. Es una verdadera mezcla de varios estilos como el AOR, power metal con el sello característico de Symphony X.



18. Con un sonido potente y más hacia un black metal, Max Cavalera nos trae "Archangel". Una de las mejores composiciones de la banda y utiliza la voz de Max al extremo. Un verdadero dolor de cabeza si lo quieres imitar.



19. Un álbum típico de Manowar, habla de cosas épicas y siempre con su buen ritmo guerrero.  Otro más para disfrutarlos con los hermanos metaleros. Lo destacable también es que tiene homenajes a Wagner, Pavarotti y Elvis Presly.



20. Eluveite es una banda folk, con una voz femenina y con instrumentos nativos europeos. Lo que lo hace especial a "Origins" es que cuaja de manera perfecta ese lado folclórico con el lado metal. Ese contraste se manifiesta también en los guturales de Chrigel Glanzmann.



21. VII: Sturm und Drang es el primer álbum después del arresto de su vocalista Randy Blythe. Un álbum bastante compacto y sólido. La banda desea que no sea visto como algo escrito desde la prisión, sino son todas las experiencias vividas y explora la psicología humana.



22. "Pariah´s Child" es un regreso a las raíces de Sonata Artica. La temática es de lobos, siempre utilizado como una metáfora del desarrollo de un humano. También trata temas a cerca de la guerra. Los teclados y los vocales son los que más resaltan del álbum con un sonido sólido.



23. Aún en esta época estaba Timo Tolkki. Este disco tiene todos los elementos para ser considerado una de las mejores producciones del power metal. No es del todo perfecta ya que une bastantes detalles y a la primera es difícil de comprender.



24. "obZen" una de las mejores producciones de Meshuggah. Los riffs Fredrik Thordendal y Marten Hagström tienen una precisión exacta además de la voz de Jens Kidman.



25. Fear Factory llegó a otro estado con "Mechanize". Pasó de un álbum tranquilo y melódico a uno contundente y brutal. La batería es perfecta y esos riffs combinan muy bien con el vocal, que es la parte que más sufrió cambios.



26. Metal Allegiance, todos nuestros héroes en un solo disco. No los mencionamos porque sería más grande que este post. La experiencia de un supergrupo con un metal contundente que jamás decepcionará. 



27. Recién estrenado por los Immolation, Atonement este disco fue una prueba para la banda ya que se demuestra la técnica y las complejidades en las canciones.



28. Battle Beast tiene canciones que parecen covers del pop de los 80s y estas se manifiestan en "Unholy saviour". Las convierte en himnos épicos y a la vez metal. La voz de Noora Louhimo  es fenomenal ya que puede alcanzar a bajos y altos, alcanza a todas las exigencias del caso.



29. No existe algo más épico que esto. Llega Rhapsody of Fire con su éxito "From chaos to eternity". Es como embarcarse en una aventura, con un sinfín de de emociones y el instrumental se encargará de crear la atmósfera.



30. Aunque todavía no se ha estrenado, "The sick, dumb and happy" de The charm the fury es un proyecto bastante interesante. Es metalcore, por ratos parece Amaranthe o Arch Enemy, no muchas bandas "female fronted" hacen combinaciones así.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.