¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En cuartel del metal a diario recibimos un gran número de discos, EPs, videoclips y bandas que esperan algún día llegar a ser tan famosos como sus ídolos. La cantidad de grupos que hay en Latinoamérica es cada día más grande, creciendo de manera continua, pero no así las oportunidades o las localidades.

Dentro de nuestras secciones tenemos "Bandas que deberias conocer", una sección que utilizamos para difundir bandas con cierta historia en el continente. No obstante, faltan más instancias para presentar tantas bandas, es por ese motivo que nace este post.

Esta es una edición especial de "Bandas que deberías conocer", pero enfocado principalmente a bandas emergentes, con muy poca trayectoria y donde "casi" todas están preparando recién su primer disco. En esta ocasión tomamos una de cada país y tratamos de dar la mayor variedad posible, cosa de que escuches y te sorprendas con las bandas que el continente tiene para ofrecer.

  • Adhaia (Perú)
Con un estilo propio que puede convencer a un fan de Heavy, Thrash o Power Metal. Puede sonar extraño, pero los chicos de Adhaia se lucen con s demoledor EP "Desolación" (2016).

Si bien la banda nace el 2006 ha sido un largo viaje de 10 años para concretar todo en un EP. Un grupo que merece una oportunidad de ser escuchada, porque créeme que te va a gustar

Fanpage

 



  • Sentencia Ácida (Venezuela)
Venezuela es un país con una actualidad bastante conflictiva. Gente a favor o en contra, independiente de tu postura, todos tienen algo que decir y opinar. Ahí aparece Sentencia Ácida una banda de Crossover Thrash con un mensaje directo en estos tiempos.

Su EP "República del Silencio"(2016) es bastante breve, pero logra ser tan demoledor y conciso que logra recordar a grandes exponentes como D.R.I. o Hatebreed.
 
Fanpage
 



  • Katastrofe (Chile)
La joven banda comienza a escribir su historia en el 2014, cuando Rudy Rock y Rubén Pozo (Hexiden) deciden juntar fuerzas en un nuevo proyecto Si bien el tiempo los ha hecho cambiar más de una vez de formación actualmente el grupo ha logrado instalarse en la escena underground del país a punta su veloz metal.

Katastrofe sigue en una búsqueda incesable de alcanzar su primer disco, pero su primer paso es su EP "Thrash And Violence" (2016). Una pieza que busca rescatar el Thrash Metal clásico de la vieja escuela, emulando su velocidad, intensidad y sonido.

  • Sirius Drakon (Colombia)
Muchas bandas de Power Metal en el último tiempo tratan de mezclar su sonido, dando origen a está idea del Prog/Power. Sirius Drakon es tu banda en este caso.

Desde Colombia aparece la banda que desde el año 2009 viene puliendo su sonido y que, finalmente, dio como resultado su EP "La Revolución de Amarna" (2015). Sirius Drakon es un proyecto que llena de orgullo a los hermanos colombianos y porque no al resto del continente.
 
Fanpage
 



  • A Million Souls (Puerto Rico)

Puerto Rico siempre es un país que está a la vanguardia de la industria musical siempre ofreciendo gran arte de la música del momento. Sin embargo en el metal se la juegan con una solida propuesta de Metal Electrónico, esto de manos de A Million Souls.


A Million Souls lleva un buen tiempo escribiendo está historia. Con su EP "Rise" la banda puede atraparte en una demoledora canción muy al estilo del nuevo metal europeo. Es algo muy distinto, pero 100% innovador e hipnótico para algunos.



Fanpage
 

  • Mutilated (México)
¡Órale Carnal! estos cuates vienen a demostrar que el buen Thrash no sólo esta en Estados Unidos y Alemania, sino que también en México.

Mutilated es una banda que desde el 2013 viene ofreciendo un demoledor Thrash a sus fanáticos. Con su EP "Evil Takes Control" (2016), los cuates se preparan para su próxima gira por Europa, en la que les deseamos toda la suerte y demuestren porque son "Pure Fucking Mexican Thrash".





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.