Imagen de The Metal Archives

Dirges es una banda de puro Thrash Metal Colombiano formada a finales de 1999 por “TORMENTO” en la batería y “MUTYLATOR” en la voz, en la guitarra se alineó “HELL FIRE” y en la segunda guitarra “NECRO”. La banda sacó en 2001 el demo “Thrash Metal”, pero “HELL FIRE” por motivos de fuerza mayor debió dejar la agrupación.


Después de esto, llegaron a la banda diferentes guitarristas y bajistas, pero no hicieron parte contundente de la misma.

En el 2004, lanzaron su segundo Demo “Metal Atack”,  y convocaron a “BONEBRAKER” como bajista y “TORMENTO” en la batería pero además en la voz. Una actuación y desempeño excepcional, esto debido a que “MUTYLATOR” dejó la banda para viajar al exterior. Este, un demo contenido por 10 temas que posteriormente harían parte de su primer álbum.

Ya en 2006 este fue lanzado bajo el nombre de “After of Devastation” con los 10 temas de su segundo demo y tres más. Himnos como “Metal Attack”, mismo nombre puesto al primer toque en solitario en 2002 en la ciudad de Medellín. “Thrash Metal”, tema insignia, canción que todo metalero debería cantar a pulmón incesante y banguear como si no hubiera nada más. Además de  temas como “Thrash hasta el Final” y “No comienza el final”, con esos sonidos que generan palpitantes alucinaciones haciendo honor al “metal de verdad: ¡oh! grandes bandas maestros de ayer, Sodom, Destruction, Kreator, Slayer”, que además honran bastante bien.


Como si fuera poco, además de los temas anteriormente mencionados, la rompen con su tema “DIRGES”. “Canciones de muerte poder funeral camino al sepulcro DIRGES sonarán, las tristes tonadas desde años remotos, canciones de muerte, delirio de pocos”, esto como un abre bocas para que sea escuchado todo el álbum, que es realmente extraordinario.

En 2010 producen su segundo álbum “Altares de Sacrificio”, con canciones como “Metal”, tema insignia para los que escuchan este tipo de música, o como lo dicen ellos, “los que estamos sumergidos es esta masa negra”. “Verdad Blasflema”, “Gorgona” y seis  himnos  completan el trabajo, que con mensajes expresamente relacionados con esta género del metal, te erizan la piel y hacen correr por las venas toneladas de adrenalina.
En 2013 entra a la alineación “CARONTE” a la batería en reemplazo de “TORMENTO”, por lo que la banda queda sin vocalista. Sin embargo como “BONEBRAKER” se había desempeñado, además de bajista como corista, es él quien toma la voz líder. Dando así una crudeza adicional al conjunto.
Dirges significa  Cantos Fúnebres y si que hacen honor a lo siniestro. entonaciones sombrías, lúgubres, todas sus temas y letras están basados en lo oscuro y mortuorio, agregando una lado aún más macabro al Thrash Metal. Sin duda alguna, una de las bandas más representativas en cuanto a metal crudo, ochentero y underground de Colombia.

Sin más preámbulos y para los que disfrutan del Thrash Metal, tendrán la oportunidad de sucumbir entre himnos blasfemos en la ciudad de Medellín el próximo 20 de mayo en el Yage Bar en la segunda versión del Apocalipsis Fest, evento que promete dar un show sin precedentes con bandas como Witchtrap, Savage Aggression y Steel Hammer, también de la ciudad de Medellín.

Nota realizada por Angélica Vallejo López




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.