Hacer mucho "headbanging" causa daños a tu cuerpo (Foto: Difusión)
Ay pero: "El Cuartel no sabe de Metal". Leemos esos comentarios a diario y la verdad, después de mirar el perfil de muchos, no sabemos que pensar. En fin, después de pasar por algunos países el año pasado y escuchar mucho material que nos llega al correo (por cierto, si quieren mandar notas de prensa, siempre mandarlas a contacto@elcuarteldelmetal.net), llegué a la conclusión de qué hay muchas bandas que rescatar pues no han tenido el suficiente "enganche" con el público. A continuación te dejo una lista de las bandas que, a mi parecer, debes escuchar y sumar a la larga lista de bandas que escuchas.

1. Rival Sons

La primera -y probablemente única- vez que los vi, fue cuando les tocó abrir el show de Black Sabbath en Chile. Siempre me pareció una banda algo rara, pues antes de alistarme mentalmente para el viaje, pensé que sería bueno darle una repasada al grupo. Así es, no enganchó conmigo. Estuve decepcionado pues Black Sabbath pudo repetir el plato como lo hizo con Megadeth hace años, pero no, esta vez buscó de entre la nada y encontró a estos muchachos. Ahhhhhhhhhhhhhh, pero a la hora de arrancar el show de ellos en Santiago... simplemente todo explotó. Me parece que son una banda de shows y no de estudio; la sala de grabación al parecer los limita un poco, pero date un vuelta por youtube y escúchalos en vivo, te sorprenderán.





2. Hellcross
Cuando tu pasas por las calles de tu ciudad siempre encontrarás flyers de todo tipo, y entre esa rara mezcla de estilos definitivamente encontrarás algún show Metal. Dando por suerte una noche llegué al Hensley Bar. Como es de costumbre, era una noche de música; sin embargo, después de tanta banda que sonaba prácticamente igual a la anterior, entró Hellcross, con unos riffs asesinos tan pesados que parecían haber sido creados por el mismo Zakk Wylde. En vivo no hay pierde, son una máquina demoledora. Prometo que terminarás con el cuello adolorido. En casos anteriores, algunas bandas son limitadas en estudio y se liberan en vivo; sin embargo, Hellcross suena potente en estudio y brutal en vivo. No hay pierde. Hellcross es una banda de Groove Metal y Hard Southern/Stoner Rock.
Facebook del grupo



3. Oni

El correo explota a diario por notas de bandas, sellos, agencias, etc; sin embargo, estas son de las notas que siempre amamos leer. Oni llegó de la nada para quedarse. Con riffs muy pesados, una batería y bajo potentes (y claro, esa voz que puede confundirse a veces con otras estrellas del género), Oni es de aquellas bandas que darán de qué hablar este 2017.



4. Mantar
El dúo extremo alemán de Mantar nació hace algunos años atrás y no ha parado desde entonces. Esta banda, conformada por tan solo dos músicos (debe ser una de las bandas más rentables) han entrado recientemente al circuito de festivales europeos y no pararán hasta lo más alto


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.