¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

bruce dickinson 2017

Iron Maiden fue construido para perdurar cuando el grupo de heavy metal salió de Inglaterra en 1975.

Una carrera que abarca más de 40 años, 16 álbumes, un Grammy Award y una estrella en el RockWalk de Hollywood sin duda ha sido más de lo que los miembros del grupo podrían haber esperado. Sin embargo, el frontman Bruce Dickinson cree que es porque Maiden ha hecho todo bajo sus propios términos.

"Lo que Maiden nunca ha hecho, que muchas otras bandas si hicieron, es que nunca se vendió para cambiar su estilo por los consejos de otras personas", explica Dickinson, de 58 años. "La gente pensó que podría convertir el sonido de la banda en algo que suene un poco más contemporáneo o comercial 'podríamos vender más discos si Iron Maiden sonara un poco más como Motley Crue' ese tipo de cosas".



"Lo que sucedió es lo contrario. A largo plazo, Maiden todavía está aquí, y muchas de esas bandas cuyos álbumes fueron forjados en toda la era del comercialismo han desaparecido en el camino. Simplemente no queríamos ser una banda donde nuestra música solo dure un par de años".


Por otro lado, la segunda etapa de la exitosa gira de Iron Maiden ya es una realidad. El legendario grupo británico se embarcará en un nuevo tour por Norteamérica junto a la banda sueca Ghost. El recorrido, de 25 fechas, iniciará el próximo 3 de junio en Bristow, Virginia y culminará el 21 de julio en Brooklyn. 
 
"The Book Of Souls" fue lanzado mundialmente el 4 de septiembre de 2015, a través de Parlophone Records (BMG en los Estados Unidos). El CD fue grabado en París, Francia, con el productor Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, con toques finales añadidos el año pasado.

 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.