¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Imagen de Wikipedia.org
Dentro del marco de lo que será la próxima visita de Belphegor a Sudamérica y el futuro lanzamiento de su disco hasta ahora sin título , pensé que sería adecuado revisar el último trabajo de estos monstruos del black metal, y definitivamente no es algo de lo que me arrepienta, es una verdadera aplanadora de satanismo y destrucción que no perdonan a nadie, pero no nos quedemos solamente en esto, vamos a mirarlo track por track.

El álbum empieza con la pista que se convirtió en el single, "Gasmask Terror", que nos recibe de lleno con una infinidad de blast-beats (cortesía del músico de sesión identificado como Marthyn), llevados con infernales melodías en las guitarras, definitivamente una canción sólida, seguido por una voz inquisidora acusando a una bruja (un cliché que personalmente me fascina) que hace de saludo para el track que le da nombre al álbum "Conjuring The Dead", que comienza de manera lenta y aplastante, con un doble pedal, riffs lentos y actitud clásica del más refinado death metal, para luego pasarte a unas guitarras limpias que crean una excelente atmósfera, transitando lentamente de vuelta a la brutalidad.

La primera vez que retomé este álbum para esta review, me ocurrió algo chistoso, y es que "In Death" sigue tan bien la línea de "Conjuring The Dead" que al principio pensé que eran la misma canción, pero fuera de lo anecdótico, este track me parece un tanto flojo, monótono quizás (lo siento, pero es mi deber como crítico el ser quisquilloso con los trabajos de talla profesional) a decir verdad, sólo puedo decir que este sencillo se queda corto respecto a el resto del álbum.

Sin embargo,el álbum sigue, y es aquí donde me tiritan de emoción las manos mientras escribo, porque comienza lo que a mi parecer es definitivamente el plato fuerte del álbum,"Rex Tremendae Majestatis", que nos recibe con unos arpegios en guitarra limpia, acompañado por el resto de los instrumentos de manera magistral, este track lo tiene todo, blast-beats, melodías oscuras y hasta el viejo y confiable "tupa-tupa" (detalle que siempre es bienvenido, mientras no sea excesivo).

Dicho esto, nos vemos enfrentados a "Black Winged Torment", un excelente ejemplo de black metal crudo, añejado a la perfección. Este track me trae cierta reminiscencia a los trabajos noventeros de Marduk, los generosos y potentes blast-beats, las guitarras infernales y las voces desgarradoras hacen de "Black Winged Torment" una pieza definitivamente digna de escucharse una y otra vez.

Pero no todo es color de rosas, ya que ahora viene "The Eyes", un track corto tipo interludio cuyo propósito me es un misterio, no sirve como coda a "Black Winged Torment", y uno pensaría que es un preludio a "Legions of Destruction", pero considerando que esta trae un clip antes de empezar, pierde ese propósito, ¿Qué hace ahí?
ni idea, peor de todas maneras no llega a ser molesta, funciona bien como interludio.

Volviendo a "Legions of Destruction", aquí es posible apreciar un cambio de estilo, donde es apreciable una cercanía más con el death metal, con riffs rítmicos, pero aún con la esencia diabólica que tiene el resto del álbum.

"Flesh, Bones And Blood" es definitivamente un sencillo distinto, se aprecia un trabajo rítmico mucho más experimental, se salen del clásico 4/4 a ratos , un track sólido, pero no recomendable para los fans más fundamentalistas.

Así como el monstruo Belphegor se alejó momentáneamente con el single anterior, vuelve con "Lucifer, Take Her!", desde el momento que empiezan los gritos de la intro queda claro que Belphegor llegó a decir verdades absolutas y descarnadas sobre el black metal en este álbum,  que termina con "Pactum In Aeternum", una despedida tan digna de esta magna obra que llega a ser emotiva la transición entre el track anterior y este.

Y con eso concluye esta review de un álbum que a mi parecer, es una excelente muestra de un despiadado blackened death metal, definitivamente una pieza recomendable para todo fanático de la música extrema.

Review realizada por Kurt Norenbergs.




Show en Chile

La reunión será este 26 de febrero en el teatro Ex Mundo Mágico a las 19:00 hrs. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema  Ticketek y sin recargo en tiendasThe Knife y Rockmusic.


Precios:
$18.000 – Preventa 1
$22.000 – Preventa 2
$25.000 – Día del Show






Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.