PH: Maira Albarracín
Luego de la excelente respuesta que tuvo la primera edición, el Heavy Noise Festival volvió a descargar su furia, esta vez, en una fecha a pura distorsión en el siempre acogedor Roxy Live.

Los encargados de dar el puntapié inicial serían los Psicósfera. Con una propuesta plenamente instrumental, los muchachos continúan presentando ‘AlphA’, su disco debut en el cual conviven elementos del Black Metal como así también atmosferas propias del Doom. Con un sonido claro desde el arranque y el público que lentamente se hacía presente, la banda se despachó con un más que correcto set sorprendiendo a más de uno.

Undermine y sus machaques continuarían la velada. La banda continúa presentando su disco debut, el cual personalmente me pareció uno de los mejores lanzamientos nacionales del año que pasó. Con un sonido fuerte y claro desde el minuto cero, los muchachos se calzaron la casaca del Thrash y salieron ganando el partido desde el vestuario. ‘Esperando a los gusanos’, ‘Nada por salvar’, ‘T.N.Z.E.P.’, ‘Par XXl’, ‘Bajo el velo de la masacre’ fueron algunas de las canciones que se dejaron escuchar en la tarde noche del sábado.

Machaques cargados de furia y melodía en partes iguales y solos quirúrgicos llenos de data, sumados a una banda que está prendida fuego, posicionan a Undermine como un acto obligatorio si de Thrash Metal se habla. La banda se encuentra en los tramos finales de la grabación de su próximo Ep, así que es cuestión de tiempo para tener entre nosotros nuevo material de la banda.

La noche seguía su curso y era el turno de Montañas. Con una propuesta que conjuga Stoner, la suciedad de Sludge y riffs cargados de distorsión, los muchachos se encuentran adelantando gran parte de su disco debut el cual saldrá en los próximos meses. También hubo tiempo para canciones de su ep debut tales como ‘Páramo’, ‘Ennio’ y la gran ‘Corriendo con lobos’ cantada al unísono con el público. Gran presentación de los muchachos, ahora resta esperar el lanzamiento de su tan esperado disco debut.

Anomalía sería la anteúltima banda del festival. Los muchachos salieron a patear cabezas desde el arranque, y aunque el sonido nunca se terminó de acomodar, se logró el cometido. Con ‘Una vida en el infierno’ como columna vertebral del set, se dejaron escuchar canciones como ‘Adios, alma perdida’, ‘La miseria de vivir’, ‘Camino a la perdición’ como así también ‘Awakening’ y ‘An old man’s tale’, ambas de su primer disco ‘Mea culpa’.

Lamentablemente su set se vio interrumpido por un desperfecto técnico a tan solo una canción del final. El tiempo les dará revancha, no se preocupen.

Y al igual que en la edición anterior, Num sería la banda encargada de ponerle fin al festival. Con un recinto casi a tope, un sonido fuerte y claro y un publico encendido, Num salió a tocar sólo como ellos saben: grave.

Ya lo mencioné en la cobertura de la anterior edición y lo vuelvo a repetir, si bien no soy muy fan de su propuesta, lo de estos muchachos es impecable por donde se lo mire. Los breakdowns extremadamente graves sumados a los berridos etílicos de Nacho Alvarez (algo así como el Kirk Windstein local) logran que la materia gris se te escape por la nariz.

Intercalando canciones de sus 2 discos con nuevas composiciones, sonaron canciones como ‘Magia negra’, ’Ruido blanco’, ‘Mio’, ‘Xiop ming wein’, ‘Destilar’; Num demostró que lo suyo es grave.

Otra gran de edición del Heavy Noise Festival llegaba a su fin haciéndose lugar entre las tantas movidas que ayudan a impulsar a las bandas emergentes.

¡Muy rico todo eh!

Galería completa:
...
Cronica: Martin Tula
Fotografías: Maira Albarracin


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.