Los sábados generalmente se hacen como un día para armar salidas con amigos o ir a algún lugar a disfrutar de un trago y este pasado 18 de febrero fue algo muy similar. Ya que una banda conformada por 6 amigos organizó una gran joda en el teatro Vorterix y todos estábamos invitados; el plan perfecto para un sábado perfecto.

La cita reunió a Sick Porky presentando su reciente disco “Alucinatorio” acompañado por Bigger, Sygma e I.D. Quienes serían los encargados de abrir la noche para empezar a calentar al público. Los chicos de I.D salieron a hacer su trabajo y dieron un gran show dejando, paso para que los muchachos de Sygma salgan a hacer lo suyo presentando temas de su disco “Un nuevo amanecer” con el apoyo de todo el público e incluso pidiendo más.

El turno luego fue de la gente de Bigger quienes vinieron a presentar temas de toda su discografía y demostrar que ya tienen una carrera más que hecha, así como un lugar más que merecido en la movida musical.

Pero ahora si el escenario se vacía, las luces se apagan y una leve cortina de humo nos hace empezar a ver lo que se aproxima, Sick Porky sale al escenario. Arrancando con “el fantasma de la libertad” y “El barro mi enemigo”, ambos sacados de "Alucinatorio" y si bien la banda vino a presentar un disco nuevo y presentar bastante material del mismo (“La marcha del elefante” “El farsante” “El malnacido”) no dudo en repasar su genial discografía es así, como se hace un retroceso corto para que suenen “El Fueguino” y “El dilema del cautivo” ambos del genial “Los descarnados”.

Ya para cerrar la noche, volvemos aún más atrás, para escuchar “Iván el rockero” y “Buitro” provenientes de “Ancestral”, la placa debut de la banda y ya para el final un corto repaso de “Origen de fuego” con “Pura sangre”, volviendo a “Ancestral” y cerrar la noche con “Lobo solitario”.

La banda se despide, las luces se prenden, sick porky demostró lo que saben hacer y como lo hacen, aunque dejando un poco de desazón ya que, a pesar de ser una lista con grandes temas, la gente se quedó con ganas de escuchar aún más sabiendo lo que esta banda tiene bajo el brazo. Más allá de todo esto sick porky dio un gran show y dejo contentos a todos los comensales y deja muy claro que este año recién comienza, aún queda mucho por recorrer pero lo bueno, lo lindo, lo importante es que tenemos sick porky para rato largo.

Cronica: Fernando Gonzalez
Fotografía: Gux Ramone

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.