Imagen tomada de Emprende Fácil

En el mundo del metal, cada subgénero inspira a los músicos a crear canciones inspiradas en distintas realidades. Desde tomar una idea de un libro hasta crear tu propia historia, las canciones permiten abrir todo un mundo de posibilidades e ideas.
No obstante, siempre los músicos recurren a ciertos personajes populares que te hacen recordar más de algún momento.
El Power Metal quizás es el que mejor aprovecha esta situación, debido a que aprovecha los mundos creados en diversos trabajos literarios como: El Hobbit, Game Of Thrones o algún personaje histórico.

Sin embargo, un escritor que ha provisto de grandes personajes a la literatura de terror es el gran Stephen King. Así como el Power Metal se inspira en las creaciones de J.R.R. Tokien, King podría inspirar a muchos músicos en el Death Metal. Acá dejamos un listado de personajes de King que podrían inspirar a alguna banda a crear más de alguna canción.
1-      El Hotel Overlook
Conocido ya sea por la película de Kubrick o el libro, el Hotel Overlook es un lugar que no sólo alberga gente en su temporada de verano, sino que también hospeda a una serie de indeseados huéspedes.
A través de la familia Torrance conoceremos que oculta este lugar, pero con sus diversos personajes y sucesos, es capaz de inspirar un disco completo basado en la novela.

2-      Annie Wilkes (Misery)
Sorprende que las bandas de Death Metal jamás hayan pensado en dedicar una canción a la gran Annie Wilkes., una devota admiradora dispuesta a todo.
Si creías que Cannibal Corpse era violento, era porque nunca leíste “Misery”. El libro de King sólo necesita de las guitarras graves y el blast beat de fondo para ser una excelente pieza de metal.

3-      Pennywise
Evitando entrar en spoilers, Pennywise es el nombre que recibe ese horrible payaso que probablemente te traumo cuando pequeño. Con tal carta de presentación los motivos para ser parte de alguna canción de metal sobran.
Si bien el payaso es una de sus formas, los que hayan leído este gigantesco libro sabrán que este personaje tiene bastante que ofrecer para los fans desde The Black Dahia Murder a
Hypocrisy

4-      Randall Flag
Probablemente es uno de los personajes más complejos de Stephen King. Apareciendo en libros como “Los Ojos del Dragón” o “Apocalypsis” el señor oscuro puede ser un miembro tanto del Power, Black o Death Metal.
Hechicero, brujo o el responsable del deterioro del mundo Flag te atrapa como personaje en sus libros, imagina lo que puede hacer aliado de la música.

5-      Brady Hartsfield (Mr. Mercedes)
Uno de los personajes más nuevos de King y que dan cuenta de lo potente que pueden ser los psicópatas.
Mr. Mercedes es un relato crudo y tan frío que encaja de forma certera y descriptiva con el Death Metal, pero llega a límites impensados que el Grindcore tampoco es una mala opción.

6-      Cujo
Son pocas veces la que los músicos de Black o Death se toman el tiempo para narrar como una criatura puede devorarte hasta destrozarte.
Si bien varios músicos usaron a un monstruo cómo Cthulu, Cujo es más siniestro, debido a que este no será un monstruo gigante, sino que será tu propia mascota.

7-      Los Tommyknockers
Hypocrisy son los pioneros en hacer un metal enfocado a los seres que provienen desde fuera de nuestra tierra. Los Tommyknockers no sólo encajan con la descripción, sino que pueden ser peor que lo que Peter Tägtgren ha pensado de los UFO’s toda su vida.

8-      Carrie
Hablar de gente poseída es un clásico del Death con tintes de Black, pero el caso de Carrie es curioso.
Una chica con poderes telequinéticos no atrae mucho al metalero, pero cuando tiene el contexto que la pobre Carrie vive a diario, puede volverse un verdadero infierno para quienes la rodean.

9-      El Cementerio (Pet Sematary) Que pasa cuando no te enfrentas a un monstruo, sino que a tus propios seres queridos y tus deseos de tenerlos cerca. Una descripción difícil de encajar con el metal, pero una idea realmente aterradora.
The Ramones dedicó una canción a este libro resumiendo gran parte del libro, pero ese cementerio indio puede ser un personaje por sí sólo, debido a que este fue el responsable del triste final que espera  a los lectores.

Realizado por Felipe Pino Guerrero

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.