¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Foto Prensa
No cabe duda de que Heavysaurios ha sido una de las bandas que se ha robado la atención durante el año pasado. Su visita a Latinoamérica ha despertado el interés de los rockeros, padres y, obviamente, los niños y niñas.

Si bien la historia dice que un grupo de brujas fueron a una montaña, donde un rayo les reveló donde se encontraban los cinco huevos metálicos que darían origen a los Heavysaurios, esto es sólo parte del mito. En la realidad, y como dato curioso, los Heavysaurios tienen un origen mucho más helado.

Finlandia es un país conocido por su gran nivel en producción de música Metal, siendo también la cuna de los verdaderos Heavisaurus.
El músico finés Mirka Rantanen (Thunderstone) fue el artífice de la idea, luego de ir a un show infantil. Fue uno de sus hijos el que dio la idea de los dinosaurios para a banda, y manos a la obra. Así comenzó la primera producción de Heavisaurus en el año 2009, junto al sello Sony BMG que dio a luz al disco “Jurahevin Kunikaat”. Que como dato curioso, cuenta con la colaboración de Henrik Klingenberg, actual tecladista de Sonata Arctica.

La alianza junto a Sony BMG fue un buen motor de inicio, para que la banda lograra mantenerse con producciones durante los próximos años. Sin embargo, Rantanen tuvo una pelea con el sello. La pelea termino con el proyecto de Heavisaurus bajo el dominio de Sony y Rantanen migro con sus músicos y creo SauruXet (Donde ocupan los mismos trajes pero con canciones nuevas).
Heavisaurus se volvió un éxito en Finlandia y un producto de la industria Sony. Tal es el punto que incluso la banda cuenta con su propia película llamada “Heavisaurus – Elokuva” (2015). Sony decidió vender este producto, llegando en el año 2012 a Sony Music Argentina, lugar de origen de los Heavysaurios
La versión latina de este proyecto mantiene la esencia de la banda original, pero siendo un poco más Heavy en ocasiones.
Las canciones, personajes e ideas se mantienen, haciendo rockear a los niños y niñas sin importar su lugar. Heavysaurios es una banda que se ha ganado el corazón de los padres y niños en nuestro continente, pero no debemos olvidar al artífice detrás de este proyecto y la injusta historia que rodea a la banda.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.