Foto Prensa

Cuando una banda de Black Metal es fundada, la primera discusión (y quizás la más importante) es ¿qué nombre pondremos a la banda?.
El nombre debe ser oscuro y poderoso, hablar por sí mismo, dejar claro cuáles son as intensiones y temáticas. Debe ser un nombre que genere cierto vínculo en algunos y rechazo en otros. Por eso los demonios siempre son una buena opción.
Esta rutina la viven muchos músicos a lo largo del mundo, pero pocas veces nos damos el real trabajo de saber que hay detrás de dichos nombres o ideas.
Con motivo de la visita de Belphegor a Latinoamérica es que presentamos está nota. Para que no sólo disfrutes de los discos de la banda, sino para que también sepas cuál es la idea madre detrás de ellos.
¿Qué es Belphegor?
Belphegor es un demonio que apareció por primera vez en Asía bajo el nombre de Baal Peor. Esta criatura pertenecía a la cultura  moabita y era vinculado a distintos pecados de orden sexual (de hecho era representado en su primera etapa con un falo). Finalmente los hebreos adaptaron el nombre a Belphegor (O Belfegor) y quedo como asignado al pecado de la pereza.
Su nombre es traducido como “Señor de la grieta”, esto debido a la forma en que era tributado. Sus altares estaban tras rejas en alguna cueva y la gente arrojaba sus ofrendas, debido a estos “espacios” es que recibió dicho nombre.
Según diversos autores este demonio poseería dos formas. La primera es la forma de una mujer joven, sin embargo, no hay mayor descripción al respecto. Su segunda metamorfosis consiste en un ser musculo, alto, barba,con cuernos y orejas puntiagudas.
Belphegor ocupa el cargo de príncipe, dentro de los “7 principes del infierno”. Siendo el encargado de representar a las fuerzas de la oscuridad. Si bien esto puede sonar muy cliché, la idea de estas fuerzas es ser la antítesis del trabajo divino ejecutado por dios, esto ha sido principalmente recopilado por los esotéricos que han indagado esta cualidad.
Sin embargo, y quizás lo que muchos sepan, es que la principal cualidad de Belphegor es ser el demonio de la pereza. Su habilidad era tentar a las personas con este pecado, y a través de este fomentar otras actitudes negativas. Otras tesis dicen que usaba los inventos o ideas, cosas de que disminuir el trabajo, pero aumentando la ambición, tentación y envidia. Además, sus ideas también pueden ir en búsqueda de corromper con el bien y el orden, usando buenas ideas y llevándolas a ser un mal.
Si bien su acción se centra en la “flojera”, esto no termina ahí. Sus influencias son un acoso constante, que hará que la víctima siga una serie de malas decisiones gracias a las ideas que el motiva. El dinero llegará a sus bolsillos, pero este también tendrá malos usos, tanto en despilfarro de dinero como en actividades incorrectas.
Recordar que la pereza es considerada un pecado capital por la Biblia, debido a que está actitud conlleva a otros pecados y es castigada en el 6to círculo del infierno. Su sentencia es correr en una especie de río pantanoso por toda la vida, donde los torturados lucharán por no hundirse en dichas aguas.
La mayor recopilación realizada sobre este demonio es gracias a Peter Binsfeld. Esto es lo más aceptado y comúnmente establecido acerca de Belphegor, no obstante, hay otras teorías que lo implican a momentos como uno de los primeros misántropos de la historia.
Belphegor en Chile!!!
La reunión será este 26 de febrero en el teatro Ex Mundo Mágico a las 19:00 hrs. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema  Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.
Precios:
$18.000 – Preventa 1
$22.000 – Preventa 2
$25.000 – Día del Show


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.