¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Ticketmaster Insider
¿Por qué te separarías de tu grupo de amigos? ¿El grupo de amigos con el que formaste tremendo grupo? Bueno, motivos hay muchos; sin embargo, la mayoría de las veces es dinero. Ahora, ¿de qué manera podemos asegurar el éxito comercial de un material cuando quedas tu solo? Ahhhh... claro! Usar el nombre de la banda, pues como ya se encuentra establecida, provocará que el disco se mantenga y sea "bueno" comercialmente. En consecuencia, se obtiene más dinero con las ventas.


La siguiente lista reúne tres discos que fueron concebidos como solistas, pero fueron puestos en libertad con el nombre de bandas.

1. Black Sabbath - "Seventh Star"
Después de un intento de revivir el grupo con el vocalista David Donato, en lugar de Ian Gillan y la posterior salida del bajista Geezer Butler. En 1985, el guitarrista Tony Iommi comenzó a trabajar en un álbum en solitario.

En principio éste iba a ser un disco en solitario de Tony Iommi, pero la compañía discográfica presionó para que se incluyera el nombre de Black Sabbath en la portada, como finalmente sucedió (Black Sabbath featuring Tony Iommi).

Al lado de la teclista Geoff Nicholls, el batería Eric Singer y el bajista Dave Spitz, Tony Iommi tuvo la idea de tener varios vocalistas como Rob Halford, Glenn Hughes y Ronnie James Dio. Sin embargo, el plan no funcionó, ya que no era posible conciliar la agenda de todos.

Se filmó un videoclip promocional para la canción "No Stranger to Love", con una versión más corta y con armonías vocales extra para hacerla más radiable, la cual también fue lanzada en formato single. El video fue protagonizado por Tony Iommi y la actriz Denise Crosby, quien más tarde actuaría en "Star Trek: The Next Generation".



2. Megadeth - "The System Has Failed"
Todos sabemos del carácter de Dave Mustaine... bueno, además de los problemas de salud que sufrió en esa época y los desacuerdos con los músicos del grupo, Dave tomó la decisión de cerrar las actividades del grupo en el 2002. Mustaine luego de todo eso se recuperó y comenzó a trabajar a mediados de 2004 en un álbum en solitario.


El line-up de "The System Has Failed" cuenta solamente con músicos de sesión. Chris Poland, un ex miembro de la banda, tomó la guitarra, mientras que Jimmie Lee Sloas tocó el bajo y Vinnie Colaiuta la batería. Dave Mustaine firmó la autoría completa de todas las canciones.

Con el trabajo ya grabado, Sanctuary Records se negó a lanzarlo como un trabajo en solitario. Por lo tanto, el nombre Megadeth fue para la portada del álbum. 



3. Twisted Sister - "Love is for Suckers"
Twisted Sister agotó muy rápidamente su éxito después de "Still Hungry". El siguiente álbum, "Come Out and Play", no logró el mismo éxito y varios shows de la gira de presentación del álbum fueron cancelados.

Por lo tanto, los conflictos salieron a la superficie y la idea era que 
Twisted Sister se tome un descanso. El cantante Dee Snider, después de concretar el descanso del grupo, comenzó a trabajar en un álbum en solitario, lo que sería "Love is for Suckers".

El problema es que el sello discográfico, Atlantic Records, se negó a lanzar el álbum si no tuviera el nombre de Twisted Sister. Y bueno... nació este disco.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.