¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Viktoria Lagos
Antes de su presentación en el "Heavy Noise Festival, edición Verano", charlamos con Andrés Villanueva, bajista de Montañas sobre la participación en el festival, la grabación de su primer disco, entre otras cosas...

- A modo de presentación ¿Cuándo arranca Montañas? ¿Tenían en claro desde un principio hacia donde apuntar la propuesta?

Montañas arranca a fines de 2013. Si, si bien nunca buscamos un género en particular, sabíamos que la manera para estar conformes con la propuesta era sencillamente tocar lo que nos gusta.

- En 2014 lanzaron su ep debut, para aquellos que aún no lo escucharon ¿Qué se van a encontrar en las 6 canciones que contiene?

Creemos que en el EP se van a encontrar con canciones cargadas de melodia, sentimiento y matices sonoros. Riffes ajustados y liricas cargadas de emociones

- En cuanto al show en vivo, ¿Qué nos vamos a encontrar en un show de Montañas? ¿Cómo es la respuesta que reciben del público?

Se van a encontrar con una propuesta sincera, dejamos todo arriba del escenario. Al día de hoy el setlist contiene un gran porcentaje de temas que van a formar parte de nuestra próxima placa. La respuesta de la gente no deja de sorprendernos. Hay un ida y vuelta entre el público y la banda y cada vez que subimos al escenario sentimos una energía que nos alimenta. El vivo es donde nos sentimos cómodos.

Este año proyectamos mover bastante el material nuevo.

- Van a estar tocando el Heavy Noise el próximo 11 de febrero ¿Qué opinión les merece el festival? ¿Ven un crecimiento en cuanto a la escena local?

Está buenísimo tocar en una fecha orientada al público metalero. Estamos ansiosos porque es nuestra primera participación en el festival y si bien es un evento que arranco hace poco, logro tener mucha repercusión en el publico adepto al género. No es casual que participen en el festival bandas de semejante nivel. Definitivamente se ve un crecimiento en la escena y las bandas con las que compartimos cartel son una clara muestra de ello.

- Están trabajando en nuevo material ¿Qué nos pueden adelantar de lo que se viene? ¿Las composiciones nuevas continúan en la línea del Ep?

Por lo pronto el disco viene sorprendiéndonos desde las primeras tomas en crudo, encontramos en el ensamble de las canciones un mensaje directo que plasma fehacientemente las vivencias de cada uno a lo largo de este tiempo. Es difícil saber hasta qué punto lo que compones en la actualidad tiene que ver o no con lo que hiciste anteriormente, no nos atamos a lo que ya hicimos, sino que dejamos fluir lo que sentimos al momento de tocar y componer, es una constante evolución. Somos nosotros, pero es otra cosa.

- Para ir cerrando ¿Cuáles son los planes de Montañas para este 2017?

Tocar mucho, llevar nuestro material por todo el país dentro de lo posible, al menos empezar a tocar más en el gran buenos aires cosa que no hemos hecho mucho y tenemos ganas de hacer. Teniendo en cuenta que es un año en el que sacamos disco nuevo, nuestro foco va a estar ahí.

Entrevista: Martin Tula
Fotografía: Viktoria Lagos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.