Belphegor (Foto: Difusión)
Antes de su show en Buenos Aires, Argentina, tuvimos la posibilidad de ser el unico medio que pudo entrevistar a Helmuth Lehner, guitarrista de Belphegor, esto es lo que nos contó.

- Están a punto de lanzar un nuevo álbum. ¿Qué expectativas tenéis y qué nos puedes avanzar sobre él?

Constantemente tratamos de desarrollar el mejor LP posible, a veces funciona y a veces no. Lo hemos conseguido todo sin divisiones, sin cambiar de estilo, de tendencia o de actitud. Sólo algunas bandas del Metal extremo pueden decir eso hoy en día. Somos una de ellas y una de las pioneras en la escena del brutal metal.
Esta vez hemos ido más allá con una afinación de guitarras incluso más baja que antes, usando afinaciones diferentes dentro de una canción e incorporando un montón de influencias clásicas en el departamento solista. Durante mucho tiempo hemos estado inspirados en la música clásica, pero hemos ido más lejos esta vez. El bajo es devastador, la batería demoledora, las guitarras más cortantes que nunca... las letras tocan temas ocultistas, bizarros, de culto a la muerte que son ya distintivos de la banda pero que hemos llevado a un nuevo nivel.
  
- ¿Hay algo que hayáis decidido cambiar o agregar a este nuevo álbum de estudio?

Grabamos el último álbum en los Estados Unidos. El anterior se hizo en Europa y fue mezclado y masterizado en Estados Unidos con un nuevo productor. Después de la gira latina entro otra vez en el estudio y termino la voz y la guitarra solista, todo lo que falta en este momento. Las afinaciones de guitarra son un nuevo desafío, y la dinámica es más variada. Es un nuevo reto para nosotros incorporar estos elementos y llegar a convertirnos en una más, si cabe, brutal bestia devastadora.  Nos gusta llegar a niveles superiores. Mi opinión es que las voces serán mucho mejores que en "Conjuring the dead". En ese álbum intenté sonar demasiado bajo, no era natural para mí. No es que no me guste el LP, pero las voces necesitan ser más agresivas en el nuevo LP. Ésta es la mejor formación que hemos tenido hasta ahora. Nuestro nuevo baterista Blood Hammer de Alemania es realmente técnico y habilidoso, uno de los mejores que hemos tenido nunca en nuestras filas.



 ¿Algún artista invitado o algún cover de otra banda de metal?

No hay necesidad para eso, sólo fue para "Conjuring the dead". Nos caracterizamos por crear una simbiosis única de Brutal Death y Black Metal demoledora. En el anterior LP quise tener en cada género a mi vocalista favorito.  Esta idea estaba atascada en mi cabeza desde hacía mucho tiempo y fue sólo para satisfacer mi ego. Realmente, es un honor para mí. Agradezco sus estilos vocales y lo que su trabajo ha traído a la comunidad de Metal extremo. Yo quería tener esos dos chicos, y no cualquiera de otra banda. Mi plan era o ellos o a la mierda el plan. Creo que pregunté primero a Attila (Mayhem) sobre el 2007, cuando grabamos "Bondage goat zombie". Con Deicide hicimos dos grandes tours en 2011, uno en los Estados Unidos y otro con el que conquistamos y arrasamos Europa. A Glen le gustó la idea, y fue genial para mí. Finalmente funcionó. Ambas bandas en un principio fueron muy importantes e inspiradoras para Belphegor. Una vez más, es un honor que hayan puesto su magia en esta pista. Creo que fue Metal Rules quien habló de los "tres tenores del infierno", ya que yo también estaba haciendo voces en este tema. Qué gran comentario!

- ¿El hecho de que cada dos años Belphegor saque un nuevo álbum es algo premeditado?

Incorrecto. El nuevo LP, aun sin título, será lanzado a mediados de septiembre. Eso es 3 años y 1 mes después de "Conjuring the dead". Prepárate para fuego infernal y Metal brutal!

- ¿Quién está a cargo de la parte de composición en la banda?

Yo soy el principal compositor de letras y el compositor de los riffs. Puesto que también estoy haciendo “vokills” sé en qué dirección quiero que vayan los arreglos. Luego grabo todas las ideas que tengo y las envío a Serpenth. En la sala de ensayo, cuando empezamos a trabajar en las pistas con la batería, el devastador bajo Serpenth trae sus ideas así como lo que quiere añadir o cambiar. Se preocupa especialmente por los patrones de batería y arreglos, y así las canciones lentamente van tomando forma. Esta vez Serpenth escribió su propia canción para el nuevo LP. A veces necesitamos solo unos meses para una composición, a veces necesitamos años como nos pasó con "Rex Tremendae Majestatis", o si no estamos seguros con una pista, la dejamos.

- ¿Ván a hacer un dvd en directo en la gira de presentación del nuevo álbum?

Es un proceso muy grande crear un DVD en vivo y por el momento nuestro tiempo, energía y poder creativo se centra en el nuevo LP y evidentemente la esencia de la banda, para hacer la gira mundial y glorificar el sonido extremo. No digo que nunca vaya a pasar: el futuro está abierto y podría llegar a ocurrir en los próximos años. No voy a prometer ni a descartar nada.

- Vuelven de gira a América Latina. ¿Hay algo que nos puedas decir sobre esto?

Íbamos detrás de glorificar el Death Metal supremo con el salvaje público de América Latina. Hay muchos maníacos en tu parte del mundo. Es algo que da una energía especial de posesión a las giras.
Un concierto de BELPHEGOR es más bizarro y oscuro que una gira normal. Espera un montón de sudor, sangre, energía real, música real.

- Por primera vez visitarán Argentina. ¿Qué sabes sobre esta audiencia particular?

Finalmente podemos llegar a Buenos Aires, Argentina, hemos estado esperando mucho tiempo para que eso suceda! Hicimos unos 5 o quizás 6, no recuerdo, giras latinas pero nunca tuvimos la oportunidad de visitar Argentina!!! Es genial! Las giras por nuevos territorios son siempre un placer y un gran desafío para Belphegor. Espero que todos ustedes demonios asistan al espectáculo y tengán una inolvidable noche demoníaca de caos Death / Black Metal. No te pierdas estas ceremonias!

Nuestras palabras de despedida: gracias por el espacio y saludos a toda esa gente que apoyan a Belphegor comprando discos, merchandising y sobre todo acudiendo a los rituales! ¡Arriba el Metal! ¡Viva la muerte!

Entrevista por: Lucas Barrionuevo

Traducción: Noelia Alvariño 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.