Foto Prensa

Antes de su sexto desembarco en Argentina, Tony Kristian Kakko nos habla del último disco de Sonata Arctica, entre otras cosas.

- Saludos desde Argentina! ¿Cómo se sintieron con la recepción de "The Ninth Hour"?

Por lo que escuché, a la gente le gustó mucho. De todas formas, solo leí dos reviews (risas). Una fue muy buena, la otra más o menos. Así que estoy basando mi opinión en el medio de estas dos. Los nuevos temas en vivo han sido muy bien recepcionados. Encajan muy bien.

- Esta es tu sexta visita a nuestro país. ¿Sentís que tenés una relación especial con el público argentino?
Bueno, siempre es especial venir a Argentina y a Latinoamérica en general. Los shows son algo que siempre queremos hacer aca. Creo que nuestro máximo pico de audiencia fue en Buenos Aires, hace un tiempo atrás. Pero la memoria prevalece y por tanto, siempre es bueno regresar.

- ¿Recordás alguna anécdota de tus últimas visitas?

Recuerdo haber dormido muy mal la noche previa al show. Así que recuerdo haber estado muy cansado cuando estuve ahí (risas) pero el show fue genial. Uds. siempre hacen que estas cosas sean especiales.

- ¿Conocés alguna banda argentina?

Desde lo más recóndito de mi cabeza, no recuerdo ninguna. Perdón!

- En algunas entrevistas, dijiste que no te gusta la etiqueta de "Power Metal", o al menos que no aplica más a Sonata Arctica. ¿Qué creés que hace diferente a Sonata Arctica respecto al resto de las bandas del género?
Bueno, obviamente el hecho que muchos fanáticos del Power Metal no nos consideren una banda de power metal, al menos desde 2007 más o menos. Hemos recorrido distintos caminos en cuanto a estilos musicales. Creo que no nos cerramos. Si comparás varias bandas del género, nosotros tocamos más lento, lo cual destaca que somos otra cosa. Podría adaptarme mucho mejor al rótulo de Metal melódico. Por alguna razón, pienso que la gente a la que potencialmente le gusta nuestra música, no nos encuentra dentro del power metal. Es como ser la única manzana en una caja de bananas o algo así.


- Parecen ser el tipo de banda que le gusta agregar nuevos elementos a su música de vez en cuando. ¿Creés que es algo que hacen a conciencia o simplemente se da de esa manera?
Pasa porque primero y principal, apunto a satisfacerme con mi música. Si me gusta lo que hago, es la única manera de mantenerme auténtico y de esperar que a alguien verdaderamente le guste mi música. Así que todos los cambios como que se dan naturalmente cuando sigo mi gusto personal en la música. Obviamente tengo que cambiar la afinación un montón, porque nos saldríamos de todos los rótulos del metal y rock si escribiese los temas basados en cualquier estilo que me guste en ese momento.

- A veces te gusta hablar de situaciones de la vida real en tus canciones, algo bastante inusual en el power metal. "Fairytale", uno de los temas del último disco, habla sobre la elección presidencial norteamericana de 2016. ¿Qué pensás de esa canción luego que Donald Trump haya ganado las elecciones?
Bueno (piensa)... fue algo escalofriante tocar ese tema en particular en los Estados Unidos al momento de las elecciones. Pasó que estuvimos ahí cuando todo sucedió. El resultado fue inquietante. Eligieron la peor de las dos malas opciones que había. Perdón.

- En 2015, Ouergh Records editó "A Tribute To Sonata Arctica", con versiones con bandas tales como Van Canto y Xandria, entre otras. ¿Tuviste la oportunidad de escucharlo?
Si, lo escuché ni bien se masterizó. Muchas versiones copadas. Me gusta mucho, especialmente cuando las bandas extraen verdaderamente la escencia del tema y lo hacen propio. Algunas versiones eran apenas reconocibles al principio. Me encantó!

- ¿Algunas palabras para los fanáticos de Sonata Arctica en Argentina?

Los veo pronto! Los extraño mucho. Qué empiece la fiesta!

Entrevista por: Martin Cirillo
Traducción: Diego Almeyra


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.