Hellcross (Foto: Difusión)

Tuvimos la oportunidad de conversar con una de las bandas revelación de la escena Rock/Metal de Perú, se trata nada más y nada menos que de Hellcross, una banda que mezcla varios estilos y suena totalmente agresivo tanto en disco como en vivo.

1-Lo primero que uno se pregunta debe ser ¿Hay Stoner Metal en Perú?, ¿Qué los hizo decidirse por este estilo?

Hay, y con muy buenas bandas. Ha nacido una “escena stoner” con un puñado de buenas bandas Stoner, pero con estilos y características muy propios. Desde la banda más metal, la que tiene matices psych o incluso la que es más Stoner rock. Nosotros tenemos Stoner en partes de nuestra música, pero creo que exploramos tantos estilos que no podría decir que solo somos Stoner. Tenemos un fuerte Groove metal y a la vez, un Souther Rock tradicional. Nunca nos planteamos tocar un estilo específico, solo dejamos que la música hable por si sola.

2- ¿Qué inspiro su single “Deadman”?
Deadman es la sensación que todos hemos tenido alguna vez: La cagué! Algo como “cometí el peor error de mi vida y no hay nada que me salve”. Ese es el trasfondo, pero contado de una forma metafórica. En la canción se narra la historia de un asesino el cuál va a ser juzgado por sus actos. En el coro se escucha I can’t Help you Deadman (No puedo ayudarte hombre muerto) dándole a entender que haga lo que haga, no puede escapar de su ejecución. Si le prestan atención a las canciones de HELLCROSS encontrarán venganzas, revanchas o fucking justicia poética (Risas). 



3-¿Cuándo tendremos más material de 
HELLCROSS?
Pronto, muy pronto. De hecho ya estamos en la pre producción del material, y creo que lo tendremos listo para junio o inicios de julio aproximadamente.

4- ¿Qué pueden adelantarnos de este nuevo material?
Bueno el material que estamos por grabar tiene la esencia agresiva de 
HELLCROSS, las temáticas violentas pero muy propias del ser humano común y corriente. La producción estará a cargo de César y Luis Gonzales (Mauser) y además tendremos una sorpresa que tiene un feeling muy especial para HELLCROSS y para todo el que ama el “true” Rock n Roll. 
Actual alineación (Foto: Difusión)

5-Una particularidad de la banda es que todos tienen apodos o pseudónimos ¿Esto fue algo pactado o simplemente se dio?
Aparte de bandmates somos Hellbros (patas), entonces tenemos cierta confianza y cercanía. Algunos ya teníamos apodos y otros se fueron dando o mutando entre las borracheras, ensayos, borracheras, tocadas, borracheras, borracheras, etc. Aparte ya la gente ha interiorizado esos apodos y en las tocadas o en la calle nos saludan usándolos.

6- ¿Qué opinan de la escena metal de Perú que día a día está creciendo a paso firme?
Siempre conversamos entre nosotros y vemos que se está rompiendo la barrera del estilo. Ya el círculo de las bandas de metal no está cerrado en Thrash, death, black o new metal, incluso en la escena punk o hardcore. Estamos viendo un aumento de fusiones geniales. Estilos que puedes encontrar en Europa o en USA, ya suenan en Quilca, Miraflores, Villa el Salvador, Jesús María, Los Olivos, etc.. No solo eso, también hay más productores que están apostando por las nuevas bandas y sus estilos diferentes. Sentimos que quien tiene que crecer ahora es el público. Las bandas necesitan del público siempre ya que ahí está la conexión. Los medios de comunicación tradicionales están empezando a dar señales de vida con el rock y el metal, pero aun falta mucho. La idea es seguir pa´ adelante para seguir creciendo como “escena”. 

7- Cuando uno revisa sus redes, principalmente Instagram, se destacan dos fotos de Lemmy (Motörhead) ¿Qué significó él para ustedes?
Lemmy es más que inspiración musical. Su estilo de vida, la forma de ver las cosas y su actitud “i don’t give a fuck” es lo más puro y real del Rock n Roll. Tuvimos la suerte de conocer a Lemmy cuando vino a Lima. Fue nuestro "Lemmy Moment". También conocimos a Phil, a Mikkey Dee y al Road Crew. Cuando nos enteramos de su enfermedad, fue un bajón. Lo vimos apagarse muy rápido.

Lemmy siempre será el más grande Roquero de la historia. Tengo un tatuaje que me hice un par de días después de su muerte. Nuestro Helldrink (trago) favorito sin duda es Jack & Coke. Tengo una casaca de cuero firmada por Lemmy. Lemmy y Motörhead, quedan chicas las palabras y las acciones.


Una anécdota, es que el 28 de diciembre de 2015 estaba grabando la voz para Deadman y por alguna extraña razón, no pude hacerlo. Regresando a casa me enteré de la noticia y fue un real bajón que literalmente atrasó más de un año la salida del single.

8- Finalmente ¿Dónde la gente puede ir a verlos? Y ¿Por qué deben ir a verlos?
Durante estos meses estaremos encerrados en el estudio, pero por ahí tenemos unas tocadas próximas a anunciar, además de la participación en un festival como a medio año y quizá en otro en la segunda mitad del año. Sin duda la gente tiene que ver a HELLCROSS porque es diferente a lo que la escena limeña está acostumbrada. La gente que nos sigue se identifica con las canciones y siente la fuerza de nuestra música. Es toda una experiencia dicen jajaja . Así que nada estamos recargando las armas para reventar los escenarios.

https://www.facebook.com/hellcrossband

Integrantes:

Pedro “El barbas” Vásquez - Voz y Guitarra (Plan 69)
Joseph “Fox” Rojas - Guitarra principal y coros (Plan 69)
Álvaro “The Beast” Reynaga -Batería (Ex-Black Heaven – Ex Mauser)
Jaime “Iné” Iriarte -Bajo (Outcesticide)

Entrevista para: El Cuartel Del Metal
Realizada por: Felipe Pino Guerrero

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.