¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Iron Maiden en vivo (Foto: Difusión)
Para celebrar los 32 años de este clásico, el sitio web Metal Hammer ha publicado una lista con 11 datos importantes que quizá no sabías del álbum "Powerslave" de Iron Maiden. Entre la lista figuran: la inspiración que utilizó la banda para componer algunas canciones, pequeños incidentes durante el proceso de grabación y cuantos días duró su maratónica gira mundial para promocionar el disco.

- La banda escribió la mayoría de las canciones para el álbum Powerslave en Jersey, que es donde también escribieron el disco Piece Of Mind.

- La grabación real se llevó a cabo en Compass Point Studios de Nassau. Fue mezclado en Electric Ladyland de Nueva York. 



- Iron Maiden experimentó una falla constante con el equipo del estudio. Y cuando el aire acondicionado se malogroó, los técnicos que llegaron para repararlo trajeron su propia escalera de mano y... bueno, esto es lo que Nicko McBrain dijo: "Lo gracioso es que, en el momento en la escalera de mano se colocó en la habitación, todo el el resto del equipo de grabación de repente comenzó a funcionar correctamente! Sé que suena ridículo, pero eso es lo que pasó... y todos empezamos a mirar esta escalera de mano y empezamos a decir 'Debe ser porque la escalera de mano tiene la forma de una pirámide!'. Te digo, nosotros no dejamos que nadie saque de ese lugar la escalera durante días!"

- Aces High se inspiró en la famosa "Battle Of Britain", la primera batalla luchada únicamente en el aire.

- "Aces High" fue el segundo single publicado del disco Powerslave, alcanzando el número 20 en el Reino Unido.

- "2 Minutes To Midnight" se basa en el "Reloj del Juicio Final", que cuenta un posible desastre global a través de confrontaciones políticas. La medianoche es el disparador simbólico, y lo más lejos que ha llegado el reloj ha sido en septiembre de 1953, cuando se situó en... 2 Minutes To Midnight. (leer más del "Reloj del Juicio Final" aquí)

- "2 Minutes To Midnight" fue lanzado como el primer sencillo del álbum, alcanzando el número 11 en el Reino Unido. Uno de los "B-sides" del single era el titulado "Mission From 'Arry". Este era una discusión real entre Nicko McBrain y Steve Harris, secretamente grabado por Bruce Dickinson. 



- "Rime Of The Ancient Mariner" se basa en el poema del mismo título, escrita por Samuel Taylor Coleridge. En la canción también se cita dos secciones del poema.

- Si te fijas bien en la portada del álbum, podrá detectar que el artista Derek Riggs puso su logo en la obra. Está justo encima de la entrada de la pirámide.

- Las frases 'Bollocks', 'Indiana Jones Was Here 1941', 'What A Load Of Crap' y 'Wot, No Guiness?' fueron colocadas en la portada del disco (está escrito en jeroglíficos). Ah, y también hay un dibujo de Mickey Mouse.

- Este fue el primer álbum de Iron Maiden grabado con la misma formación de su anterior álbum.

- "Flash Of The Blade" se utilizó en la banda sonora de la película de 1985, "Phenomena", del reconocido director de películas de terror, Dario Argento.

- "The Duellist" se inspiró en la película del mismo título de 1978 de Ridley Scott . Esto a su vez se basó en la novela de 1908 de Joseph Conrad, "The Duel".

- "Back In The Village" se inspiró en la serie de televisión de 1960, "The Prisoner", al igual que la canción "The Prisoner" del disco The Number Of The Beast. Algunos han afirmado que cuando Dickinson canta 'I see sixes all the way', se puede oír a alguien susurrando 'six, six, six' en el fondo.

- El álbum alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número 21 en los Estados Unidos. También fue el primer álbum de Iron Maiden en lograr un puesto oficial de ventas en Suiza.

- La gira mundial duró 11 meses y tocaron en 28 países. Apodada "The World Slavery Tour", la gira comenzó el 9 de agosto de 1984 en Varsovia y finalizó en Irvine Meadows, California, el 5 de julio de 1985. 331 días y 187 conciertos.

Artículo original extraído de forma ilegal e ilegitima (para el deleite de tus ojos, esos ojos con los que nos lees y luego dices que nos odias) de metalhammer.teamrock.com



Imagen tomada de Wikipedia.org
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.