¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Graspop
La temporada de festivales está por comenzar, las bandas ya están calentando motores y las "reuniones" exclusivas están a punto de darse. Ahora, ¿realmente sabemos la lista completa de festivales que son los más esperados durante el año? A continuación te dejamos una lista con festivales que sus line-up te dejarán con la boca abierta.

Graspop Metal Meeting

Graspop Metal Meeting es un festival de música que se realiza en la ciudad de Dessel en Bélgica cada año desde 1996, generalmente en la última semana del mes de junio.

Aunque el festival nació en 1986 como un evento musical para grupos emergentes y nacionales de música pop y además con otro nombre, recién en 1996 obtuvo una categoría mayor. Sin embargo en las ediciones de los años 1993 y 1994 y con la actuaciones de bandas de renombre como Motörhead, Biohazard, Paradise Lost y The Ramones, obtuvieron gran convocatoria. Pero todo cambió en 1995 ya que la convocatoria bajó considerablemente a pesar de tener las actuaciones de Joe Cocker y Simple Minds.

Esto obligó al fundador Peter Van Geel a intervenir de manera drástica la forma en como se llevaba el festival. Es por ello que en conjunto con Bob Biebob y con el promotor Herman Schueremanns, deciden crear un festival al aire libre y de música metal al cual renombraron como Graspop Metal Meeting, la reunión de metal de Graspop en español. El primer evento celebrado de este refundado festival se llevó a cabo el 30 de junio de 1996, con quince bandas y con Iron Maiden como cabeza de cartel frente a más de 10 000 personas. En la versión de 2011, la convocatoria se estimó en 142 000 personas durante los tres días de música.

Hasta el año 2011, la organización había invitado a 435 bandas de las cuales Iron Maiden ha sido la que más veces a subido al escenario.


Difusión

Sweden Rock Festival

Sweden Rock Festival es un festival que se realiza una vez al año en Suecia desde el 6 de Junio del año 1992. Con un enfoque rock/metal, el festival se caracteriza por la reciente diversidad que existe entre los cabezas de cartel, pues van desde el south stoner rock hasta el death metal.

La primera edición se realizó en Olofström, con nueve bandas. Los siguientes cinco años que siguieron el festival creció enormemente. El festival pasó de ser un día a ser dos entre los años 1993 y 2002, años que también sirvieron para convocar a los primeros artistas de nombre internacional.




Brutal Assault


Captura pantalla
Brutal Assault es un festival de heavy metal extremo al aire libre que tiene lugar en un fortaleza del ejército del siglo 18 (Fortaleza de Josefov) en Jaroměř, República Checa. Tiene lugar cada agosto, tradicionalmente en un jueves, viernes y sábado, a principios del mes (Segundo sábado como referencia). El festival estuvo empezado en 1996, originalmente presentando grupos de grindcore. Por muchos años, fue un espectáculo pequeño con bandas principalmente eslovacas y checas en el cartel. La ubicación cambió varias tiempo y el festival llegó a ser un acontecimiento importante en 2006, cuando más de 7,000 personas asistieron al acontecimiento de aquel año en Svojšice. Después de moverse a Josefov, la audiencia creció más allá de los 15,000 asistentes en 2012.1 Brutal Assault actualmente opera un sistema de dos escenarios. El lema del festival es: "En contra violencia e intolerancia".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.