¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Basta con un buen riff, una melodia o un intro realmente épico para que nos haga reaccionar de la forma menos pensada. No me digas que nunca has sentido esa energía que sale de tus entrañas al escuchar los primeros segundos de un tema. Esa misteriosa energía que aparece de la nada al escuchar los primeros acordes y hace que automáticamente tu cabeza se mueva. Esa es la magia de la música.

En esta lista vamos a dejar un poco de lado lo tradicional y nos vamos a centrar en los últimos 17 años. Sí, aquí no vas a encontrar las clásicas canciones que aparecen en listas y tampoco la vamos a llenar de puros temas thrash. Esa no es la idea. La tarea principal es hacer algo más variado e incluir casi todos los subgéneros del metal. 

Así que abróchate bien el cinturón y prepárate para latigazo de canciones que estás por escuchar; tus vértebras te lo van a agradecer. 

Nota: para no hacer tan extenso y pesado el post, voy a colocar solo los enlaces (links) de diez temas.

 
  • Gorefest - For the Masses (2005)
Probablemente una de las bandas holandesas de metal más importantes de la historia. El disco comeback, "La Muerte", de Gorefest es una maldita maquina de riffs. Y "For The Masses" es de esas canciones que se quedarán grabadas en tu mente por un buen tiempo.(Link)
  • Rhapsody of Fire - Reign of Terror (2010)
Antes de la salida de Luca Turilli, y antes que existan dos versiones de Rhapsody, los italianos nos dejaron esta joya. Una de las canciones más épicas que jamás se haya creado. (Link)
  • Symphony X - Seven (2007)
Ser indiferente ante las composiciones del señor Michael Romeo es muy difícil. Con un desquiciados riffs y solos de guitarra, "Seven" se convierte en uno de los temas más sólidos del disco. Es imposible que no sientas nada al escuchar esta canción. Es pura maestría. (Link)
  • Epica - Menace of Vanity (2007)
La canción es una mezcla perfecta entre el metal y la música clásica, aunque hay algo particular en ella: casi no se llega a escuchar la voz de Simone Simons debido a que está unida a los coros. La parte orquestal, el riff, el sólido sonido de la batería y los guturales de Mark Jansen, hacen que este tema sea único en su género. (Link)
  • Accept - Teutonic Terror (2010)
¿Ya había dicho que el señor Wolf Hoffmann es un maestro de los riffs? Bueno, nunca está de más recordar eso. Esta canción, que contiene el sello característico de Accept, es un perfecto resumen de lo que han hecho en los últimos años. (Link)
  • Mayhem - Watchers (2014)
Es bueno ver a Mayhem tocando sus clásicos temas en vivo, pero sería mejor que los noruegos se animen a tocar más seguido las canciones de sus últimos álbumes. "Watchers" es prueba que el majestuoso black metal está más vivo que nunca. (Link)
  • Fleshgod Apocalypse - Elegy (2013)
Solo basta con escuchar el sonido de la batería de Francesco Paoli para que tu cabeza explote. Los italianos siempre han empujado los límites con cada disco, y aunque hay que reconocer que la mezcla de 'Labyrinth' no fue la mejor, esto no le quita mérito de ser un gran álbum y 'Elegy' es prueba de ello. (Link)
  • Metalucifer - Heavy Metal Samurai (2001)
El poder nipón se hace presente. Para resumir la canción: el más puro heavy metal en todo su esplendor. (Link)
  • Satan - Time to Die (2013)
Otro gran disco 'comeback'. Con la voz intacta de Brian Ross, la legendaria banda de la NWOBHM regresó con todo en 2013. "Time to Die" abre el disco "Life Sentence", y una vez que lo escuches, no hay nadie quien te detenga. (Link)
  • Gojira - In The Wilderness (2005)
Claro ejemplo que una canción ultra pesada también puede garantizar un buen headbanging. (Link)

  • Mastodon - March of the fire Ants (2002)
Aunque Mastodon sigue experimentado sonidos en sus últimos trabajos, el grupo nos dejó 2 obras (álbumes) que serán muy difícil de superar. Esta banda es tan genial que con "March of the Fire Ants" ni siquiera sabes para que dirección girar la cabeza. (Link)
  • Judas Priest - Demonizer (2005)
El regreso de Rob Halford a Judas Priest tenía que ser a lo grande, y también tenía que estar a la altura de los anteriores discos del grupo. Y como los Metal Gods casi nuncan decepcionan, se mandaron un gran álbum. "Demonizer" es la quinta canción del "Angel of Retribution", y aunque empieza de una forma bien Priest, el riff y la voz de Halford te parten la cabeza en dos.



  • Riot - Riot (2011)
Pura energía. La banda liderada por el gran Mark Reale nos dejó un maravilloso legado con un joya que apareció en el año 2011.


  • Slayer - Payback (2001)
El grupo dejaba atrás sus experimentos para regresar a sus raíces. Al fiel estilo de Slayer, este tema te vuela la cabeza, literalmente. Una canción llena de odio y con ese riff que no te da opción de respirar. Y como dice la letra ¡"La venganza es una perra, hijo de puta"!


  • Lamb of God - Laid to Rest (2004)
¿Ellos no necesitan presentación, cierto? Solo dale play y repite "see who gives a fuck!"


  • Arch Enemy - Nemesis (2005)
Difícil tarea elegir un solo tema de la era Angela Gossow. Arch Enemy ha sacado muy buenos discos en los últimos 10 años, pero hay algo que hace a "Nemesis" una canción especial.

  • Pantera - Yesterday Don't Mean Shit (2000)
Antes de su separación y del lamentable suceso de 2004, Pantera nos dejó tremendo tema. Desde el primer segundo "Yesterday Don't Mean Shit" hace que sacudas la melena al ritmo de los riffs del buen Dimebag Darrell.


  • Exodus - Funeral Hymn (2007)
Esta canción de Exodus es perfecta y lo tiene todo: riff lentos, riffs rápidos, una voz brutal y geniales solos de guitarra. ¡¿Qué esperas para darle play?! Por otro lado, hay que reconcer que el grupo sacó 3 grandes discos junto a Rob Dukes. Y no eso quiere decir que el trabajo de Zetro sea malo, pero sigo pensado que Exodus junto a Dukes es como "el renacimiento de la banda".


  • Bloodbath - Eaten (2004)
Mientras Mikael Akerfeldt se alejaba de la banda para trabajar a tiempo completo con Opeth, los suecos de Bloodbath no perdieron tiempo y llamaron a Peter Tagtgren para crear otro retorcido álbum, titulado "Nightmares Made Flesh". Con un letra inspirada en la historia del caníbal de Rotemburgo, pero desde otro punto de vista, "Eaten" se ha convertido en la canción emblema de Bloodbath desde su aparición en 2004.


  • Sabaton - Night Witches (2014)
Cuando alguien menciona a Sabaton, solo pienso en una cosa: "coros ultra-épicos y enérgicos". Una vez que escuches 'Night Witches', no tendrás escapatoria.

  • Children of Bodom - Needled 24/7 (2003)
 Amigo (a), ¿te puedes resistir a esto?


Lo más probable es que algunos digan: "Oh, pero falta las de Overkill, Megadeth, Testament, Havok, Vektor, etc". Lo sé, ellos también han sacado muy buenos temas, pero como dije en la primeras líneas de este post "no era la idea llenar el top con puras canciones de thrash metal". Tal vez las incluya en una segunda o tercera parte. ¿Qué les parece? Pueden dejar sus comentarios y algunas canciones que creen que deben estar en la siguiente entrega. 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.