¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Son una banda relativamente nueva, formada apenas hace un par de años atrás. Cómo empezó Temperance? Ya definieron su sonido?


Si, Temperance es una banda muy joven, pero está integrada por gente que ha tenido otras experiencias en proyectos musicales y bandas de metal durante años. De hecho, Temperance comenzó con cuatro miembros de la banda Bejelit a fines de 2013. En relativamente poco tiempo, comenzamos a componer nuestro primer disco y después empezamos a tocar nuestra música en vivo en Europa y Estados Unidos. Al principio, no decidimos qué sonido llevar adelante. Nuestro sonido se compone de la mezcla de cada influencia musical de todos nosotros. Ahora mismo, veo que nuestro sonido evoluciona a la par de nuestras influencias.

La propuesta de la banda combina distintos estilos: heavy, power, algunos elementos sinfónicos e incluso juegan con el folk y la electrónica. Cómo definirían su propuesta?
Como dije, el sonido es una mezcla de todas las influencias musicales de los miembros de la banda. No rotularía nuestro sonido en dos o tres palabras porque creo que hay un gran mundo dentro.

Más alla del sonido de la banda, supongo que cada uno tiene sus propias influencias. Qué bandas escuchan a diario?
Actualmente, me gusta escuchar desde metal pesado hasta progresivo, pasando por música con un sonido más "liviano", pero conceptualmente pesada, como el jazz y la fusión. Podrías escuchar esta influencia específica de "swing" en el tema llamado "Advice From a Caterpillar", incluído en "The Earth Embraces Us All".

En 2014 editaron "Temperance", su disco debut. Un gran album, tanto a nivel compositivo como de sonido. Cómo fueron las cosas en el estudio? Tuvieron un disco o banda a modo de referencia en términos de sonido?

Cuando comenzamos a escribir las letras del primer disco, recuerdo que estaba muy entusiasmado con el proyecto, sentimos una energía, una gran energía dentro nuestro, en nuestros cuerpos y mentes. Fue como cuando te enamorás de alguien. Como músico, empezás a componer sin ningún tipo de límites. De ahí el título de nuestro segundo disco, "Limitless" (risas). Para nosotros, el amor era el proyecto en sí mismo. En cuanto a la música, no pensamos en una influencia o banda en particular. Si escuchás "Tell Me" y "The Fourth Season", seguramente notes una gran diferencia entre sí.
En cuanto a los recitales, cómo es un show de Temperance? Cómo reacciona el público a su propuesta?

Siempre tratamos de transmitirle vibras positivas a la audiencia durante los shows para crear buenos momentos entre nosotros y para con el público. Hacemos shows largos, tocamos temas de los tres discos, incluyendo un solo de bajo, un dúo de bajo y voz y un solo de batería.

Desde 2014 vienen editando un disco por año. Cómo componen? Cómo logran mantener la constancia sin repetirse?

Desde 2014 venimos editando un disco por año y para este 2017, tendremos otro álbum. Pero será un DVD en vivo (risas). No es fácil de explicar. Cuando Temperance comenzó, no planeamos ésto. Vino con el paquete! (risas). Cada vez que damos por cerrado el lanzamiento de un disco, empezamos a trabajar en nuevas ideas, trabajamos en pequeños experimentos y vemos cómo las influencias musicales de todos nosotros evolucionan. Y eso es todo, acá estamos.

Hace algunos días, decidieron que IDL Entertainment los represente de ahora en adelante. Qué nos pueden contar al respecto? Cuáles son sus expectativas?

Así es! Estamos muy entusiasmados con esta sociedad con IDL Entertainment! Es un gran y positivo evento en la corta historia de Temperance. Personalmente, siempre quise tener la oportunidad de tocar en los hermosos países de Sudamérica y con esta sociedad, estoy seguro que el sueño se volverá realidad. Estoy muy feliz!

El próximo 29 de abril van a grabar su primer DVD. Cómo se están preparando? Qué nos pueden decir sobre eso?

Será genial (risas). Ahora mismo, estamos preparando el show. Habrá un cuarteto de cuerdas y dos coros. El setlist será muy especial. Todo el show será grabado en una hermosa locación, un teatro en la bella ciudad de Alba, ubicada en el noroeste italiano.

De cara al futuro, cuáles son los planes de la banda para este año? Un nuevo disco quizás?

Para este 2017, planeamos más y más shows en vivo. Recordaremos este año por estar repleto de shows. Me encanta tocar en vivo. Estamos cubiertos de shows en febrero, marzo, abril y mayo por todo Europa. Sobre un nuevo disco? Si editamos un disco al año, para 2017 tenemos el DVD en vivo. Y qué pasará durante 2018? Realmente no lo se. Si, estoy bromeando. Se que lo sabés (risas).

- Para ir cerrando, cumplieron tres años como banda, tienen tres discos de una gran calidad, un DVD en camino y han compartido escena con bandas como Epica, Nightwish y Luca Turilli’s Rhapsody, entre otras...


Gracias por la entrevista. Realmente espero que Temperance esté pronto en los hermosos países de Sudamérica. También espero que los próximos tres años sean como los tres pasados. Lo más lindo es componer música para quien le guste. Un abrazo a todos, tan grande como Sudamérica. Gracias!


Entrevista: Martin Tula
Traducción: Diego Almeyra
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.