¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Sucio y Desprolijo: el Heavy Metal en Argentina
Es fin de semana por la noche, no tienes nada que hacer, ningún amigo tuyo te ha llamado y no hay conciertos ni dinero para los conciertos. ¿qué hacer? paj... perdón, que diga, películas. Exacto amigos, películas, que mejor para la noche, una película que te divertirá y llenará con ganas tu tiempo. Pero Tío Cuartel, ¿qué películas debo ver? Tranquilo hijo, nosotros te encargaremos algunas de las mejores películas con temática de Metal o a lo mejor, documentales muy interesantes sobre este hermoso género.



1. Anvil: The Story of AnvilAnvil! The Story of Anvil es un documental de rock del 2008 sobre la historia de la agrupación canadiense de heavy metal Anvil


2. AirheadsChazz (Brendan Fraser), Rex (Steve Buscemi) y Pip (Adam Sandler) son los miembros de una banda de hard rock con poca suerte llamada The Lone Rangers, quienes, casi por accidente, toman una estación de radio para que sus canciones sean pasadas al aire. Ian (Joe Mantegna) es el disc jockey de la radio, que acaba emitiendo un programa donde los protagonistas son los miembros del grupo. Durante la película se puede saborear la incertidumbre y depresión de una generación carente de afecto y sumida en el caos consumista.



3. Metal: A Headbanger's JourneyMetal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense graduado de la Universidad de New York (además de poseer varios post títulos), quien ha sido un fanático del heavy metal desde muy temprana edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura. La película hizo su debut en el "Festival internacional de la película en Toronto 2005" (2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.


4. Global MetalGlobal Metal es el segundo documental sobre Metal que ha realizado Sam Dunn. El primer documental que hizo es el siguiente en esta lista. Global Metal explora los efectos de la globalización en el género metalero. Los resultados son sorprendentes y la narrativa nos lleva desde Brasil hasta Irán pasando por Japón, Noruega y otros países. Las bandas y fanáticos alrededor del mundo viven la vida metalera de formas distintas y este documental lo muestra.


5. DeathgasmUna película que salió este año. La película es algo fantástica, algo cómica, contiene suspenso, drama y verla es subirse a una montaña rusa emocional. Aunque hay algunos detalles del filme que no me tienen nada contento, les puedo asegurar que está repleta de referencias metaleras, música enervante y un estilo metalero.



6. This is Spinal Tap This is Spinal Tap es una película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire.1 A raíz del rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos. En España, donde la película no fue lanzada al mercado cinematográfico, solo se puede ver en versión original.


7. The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years (1988),Un increíble documental que refleja las realidades que envolvían el verdadero mundo del Glam Metal en Los Ángeles, durante la década de 80. La propuesta del documental pasa por muchas fases: en un momento es feliz, gracioso, sexual, emocionante y en el otro es triste y frustrante. La dirección de Spheeris lleva a los entrevistados a revelar lo que está detrás de la escena. Este documental es una joya histórica de lo que se vivía en Los Ángeles en esa época, algo estrepitante, visceral y de impacto.


8. RockstarRockstar es una película de comedia dramática estadounidense de 2001, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Se grabó casi en exclusiva en Los Ángeles y en sus alrededores, pero la historia tiene lugar en Pittsburgh. Cuenta la historia de Chris "Izzy" Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim "Ripper" Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue de la banda.

9. Sucio y Desprolijo: el Heavy Metal en ArgentinaPelícula documental sobre la historia del Metal Pesado en Argentina.
Con Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O"connor, Claudio "Tano" Marciello, Alberto Zamarbide, Antonio "Tano" Romano, Mario Pergolini y Norberto "Ruso" Verea entre otros.


10. Metalgate Monstruos en ChileEs un analisis de como fue el comienzo del metal en Chile esto realizado por: Sergio 'Pirincho' Carcamo, Mauricio Jürgensen, Rafael Cavada, Eduardo Topelberg, Rodrigo 'Pera' Cuadra, Ivan Valenzuela, Francisco Rojas, Jorge Aedo, Rolando Ramos, Alberto Fuguet, Alfredo Lewin, Carlos Costas.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.