Foto: Sucio y Desprolijo: el Heavy Metal en Argentina
Es fin de semana por la noche, no tienes nada que hacer, ningún amigo tuyo te ha llamado y no hay conciertos ni dinero para los conciertos. ¿qué hacer? paj... perdón, que diga, películas. Exacto amigos, películas, que mejor para la noche, una película que te divertirá y llenará con ganas tu tiempo. Pero Tío Cuartel, ¿qué películas debo ver? Tranquilo hijo, nosotros te encargaremos algunas de las mejores películas con temática de Metal o a lo mejor, documentales muy interesantes sobre este hermoso género.

11. Get Thrashed cuenta la historia del thrash metal y muestran el impacto que tuvieron las bandas Megadeth y Metallica (entre otras) en las bandas de Thrash de hoy en día. En resumen, muestra la historia de la música dura y pesada de los años 80's y 90's, contada por las personas que la vivieron.



12. 
Until The Light Takes Us es un documental del black metal noruego, lanzada en 2009, de los directores Aaron Aites y Audrey Ewell. La película incluye entrevistas a los pioneros del black metal de Noruega, incluyendo a Varg Vikernes, entrevistado en prisión, donde fue encarcelado por asesinato. La película tiene como objetivo revelar las verdades acerca de las quemas de iglesias y los asesinatos por un grupo de jóvenes músicos del género, nombrados por la prensa como "Satánicos", pero que, en realidad, tiene diferentes motivos. La película se enfoca en lo previo, el inicio y el durante del género y la gente que ayudó a la creación del mismo.

Originalmente iba a ser lanzado el 20 de septiembre de 2009, pero finalmente se retrasó y fue lanzada el 4 de diciembre de 2009, en EEUU.



13. "La H": La vasta historia de Hermética, mítica banda de heavy metal argentina que logró niveles altísimos de popularidad en diferentes momentos de su carrera gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político, revive de la mano del elogiado documental La H, que lleva la firma del realizador Nicanor Loreti, que esta noche, a partir de las 20, se estrenará en la pantalla chica a través de la señal estatal Incaa TV.

La película sobre la historia del legendario grupo integrado por el siempre polémico Ricardo Iorio, Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, tuvo su gran estreno un año atrás en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


14. Parabellum: El Diablo nació en MedellínMedellín, década del 80. Pablo Escobar dominada una ciudad fracturada, llena de muerte, donde vivía una generación de jóvenes que crecían sin futuro. Entre todo este caos nació un movimiento musical lleno de crudeza y rabia, que salió a las calles para escupirle a todo y fue bautizado como "ultra metal". A la cabeza de esta marea de oscuridad estaba Parabellum, un grupo cuyo desgarrador sonido lo convirtió en leyenda. Esta banda maldita, llevó su legado más allá de las fronteras de Medellín y llegó a los oídos de los padres del black metal noruego, quienes se inspiraron en el oscuro y fracturado sonido del grupo favorito del demonio.






15. South American Hell un documental realizado por un par de seguidores del Heavy Metal que llegaron hasta este continente para conocer el trasfondo de la escena más oscura del mundo, la sudamericana. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.