Foto: Local Current Blog
Exacto amigo, sabemos que el stoner o groove es un género que siempre te ha gustado, pero que nunca te has dado el tiempo para escuchar a las mejores bandas o, por lo menos, a las que debes escuchar para iniciar en este género. De todas maneras conoces Down, pero estamos completamente seguro que no pasas de un tema. Es por eso hijo, que te hemos realizado una lista con bandas "básicas" de este género. Obvio, es la parte 1, porque este tema tiene para más.

Spiritual Beggars
Spiritual Beggars es una banda de stoner metal de Halmstad, Suecia, formada por Michael Amott (Arch Enemy, Carcass, Carnage).


Kill Devil Hill
Kill Devil Hill es un supergrupo estadounidense de heavy metal formado en el 2011 por el baterista Vinny Appice, el bajista Rex Brown, el guitarrista Mark Zavon y el vocalista Dewey Bragg. Su nombre proviene de una localidad de Carolina del Norte llamada Kill Devil Hills.


Grand Magus


Down
Down es un supergrupo estadounidense de groove metal formado en el año 1991 en Nueva Orleans, Luisiana. La formación actual de la banda consiste en el vocalista Phil Anselmo, los guitarristas Pepper Keenan y Bobby Landgraf, el bajista Pat Bruders y el batería Jimmy Bower. Desde su formación, Down se ha separado y reformado en dos ocasiones. Hasta la fecha, la banda ha publicado tres álbumes de estudio —NOLA (1995), Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002), Down III: Over the Under (2007)— y dos EP —Down IV: The Purple EP (2012) y Down IV - Part II—. Desde 2013, el grupo ha estado trabajando en nuevo material, que será publicado por separado en cuatro EP. Down recibió un premio Big Easy a la mejor banda de heavy metal de Nueva Orleans en 2010.


Black Label Society
Black Label Society es una banda estadounidense de heavy metal/Groove formada por el guitarrista Zakk Wylde en 1998, la banda ha editado nueve álbumes de estudio.


Hellcross
Cuando tu pasas por las calles de tu ciudad siempre encontrarás flyers de todo tipo, y entre esa rara mezcla de estilos definitivamente encontrarás algún show Metal. Dando por suerte una noche llegué al Hensley Bar. Como es de costumbre, era una noche de música; sin embargo, después de tanta banda que sonaba prácticamente igual a la anterior, entró Hellcross, con unos riffs asesinos tan pesados que parecían haber sido creados por el mismo Zakk Wylde. En vivo no hay pierde, son una máquina demoledora. Prometo que terminarás con el cuello adolorido. En casos anteriores, algunas bandas son limitadas en estudio y se liberan en vivo; sin embargo, Hellcross suena potente en estudio y brutal en vivo. No hay pierde. Hellcross es una banda de Groove Metal y Hard Southern/Stoner Rock.

Facebook del grupo



Crowbar
Crowbar es una banda estadounidense de sludge metal/groove, originada en Nueva Orleans, Luisiana, en 1989 y caracterizada por su extremada lentitud, baja afinación y canciones pesadas y taciturnas que también contienen momentos rápidos de hardcore punk. Crowbar es considerada una de las bandas de metal más influyentes de la escena de Nueva Orleans.


Eyehategod

Eyehategod es una banda de sludge/groove metal de New Orleans, Estados Unidos, formada en 1988. Se han convertido en una de las bandas más importantes que han aparecido de la escena del metal de New Orleans. A lo largo de los años, sus integrantes se han mantenido en general, con la excepción del bajista, un espacio en la que varios músicos han estado tocando.



Orange goblin, Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.