¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Testament es una de las grandes bandas del thrash metal. Que incluso ha hecho preguntarse a los fanáticos si debieran ocupar un puesto como “El 5to grande del Thrash”.


La banda de San Francisco ha cautivado a sus fans con grandes disco como “The Legacy”, “The New Order”o “The Gathering”. Pero su último trabajo, “Dark Roots Of The Earth”, fue algo más que asombroso.  No solo fue uno de los mejores discos del 2012, también fue un disco que mostró una gran evolución en la banda.




Testament  posee un sonido duro, pero en este disco trataron de llevar la dureza no solo en la música, también en las letras. “Dark Roots” sin duda alguna es un excelente disco de thrash, pero que aún tiene mucho más que ofrecer.

A nivel de sus letras el disco es directo. Cada canción posee un mensaje pero a nivel general se pueden rescatar ideas predominantes. Pero, ¿Cuáles son estas ideas que destacan en el disco?.

1-Rebelión:
Quizás uno de los mensajes más claros dentro del disco. Lo encontramos en temas como “Rise Up” ,(Que si bien habla de guerra, su traducción hace alusión a rebelarse)”Last Stand For Independence” y “Throne Of Torns”.

Todas estas canciones hablan sobre el poder y como este lleva a la sumisión (Acatando órdenes o aceptando diversas leyes). La banda dentro del disco deja como moraleja   que hay ciertas cosas que “No Merecen” ser aceptados. Planteando la rebelión como la forma de defenderse a estas. 
La letra no es una arenga para sus oyentes, de hecho, es una forma de que el auditor reflexione bajo su mismo criterio si vive o no dichas situaciones.


2-Identidad:
¿Quién soy?. Es un buen comienzo a la hora de hablar de identidad. Hoy en día la gente busca dejar en claro quién es y lo orgulloso que esta de esto.

Canciones como “Native Blood”, “True American Hate”  o “Cold Embrace” buscan identificar a sus fanáticos con sus identidades. Desde el joven que siente orgullo de pertenecer a alguna Etnia, o aquel que “No” se identifica con el lugar en el que esta.

La banda busca demostrar de que al ser o no parte de un “Grupo” , todos tienen algo que los identifica. Todos tienen una forma de ser o de actuar, pero cada uno decide a qué  grupo pertenecerá como se muestra en “Cold Embrace” . Cada uno decide a que “Le da la mano”.
   

3-Humanidad:
“Mankind” es una de las palabras más repetidas del disco. Esta puede traducirse al español como “Humanidad”.  Pero, ¿Por qué hablar de humanidad?

Son dos canciones las que clarifican este concepto. “A Day In The Death” es una canción que mezcla continuamente dos conceptos “Libertad” y “Muro”. Tratando de demostrar que este concepto es más prisionero de lo que se piensa. No conforme con eso la letra se acompaña de diversas cosas que poco a poco sacan al hombre de sus libertades como: la religión, la militarización, la política o los medios masivos. Cosas que han hecho que cada día más se olvide lo que cada uno piensa.

Otro tema que es mucho más directo es “Man Kills Mankind”. Siguiendo la misma idea anterior, Testament muestra que el mismo hombre ha creado todas estas cosas y muchas más. Donde la auto-critica viene por parte de cada auditor al decidir si es realmente el hombre quien ha suprimido sus libertades.
Foto Prensa

En conclusión este disco es un viaje al interior de cada persona. Quien puede realizar una auto reflexión entre el sonido Thrash y complejas letras. Estas serán las que le mostraran “Que Tan Oscuras son las raíces de la tierra.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.