Foto: Birmingham Mail
El pasado 19 de febrero fue el guitarrista de uno de los padres del Heavy Metal como lo conocemos, autor de los riffs mas oscuros que podrás escuchar en tu vida, fundador del grupo más representativo del género, si, hablamos de nadie más y nada menos que de Tony Iommi, quien cumpliera 69 años.



Tony Iommi: Los mejores temas del guitarrista (época Ozzy)


Ahora: Ya hicimos post sobre el y la verdad que nos quedó chico todo; ahora, creemos que este post completa la semana por su cumpleaños. ASÍ ES! Las canciones menos conocidas o donde poca gente sabe que participó este gran héroe (obvio, todos los temas que colocaremos igual son geniales).

Músicos hablaron del último show de Black Sabbath

1. Mythology - Spoonful (1968)

Mythology fue una banda inglesa de Rock Blues formada en Carlisle en el año 1967. EXACTO, uno de sus miembros fue Tony Iommi, y también, el genial Bill Ward. Mythology obtuvo un regular exito hasta que todos sus miembros fueran arrestados por posesión de marihuana.



2. Earth - The Rebel (1969)

Como recordamos, Earth fue el segundo nombre de Black Sabbath antes de quedarse tal como lo conocemos. En este tema todavía escuchamos a un prematuro Black Sabbath con un sonido más blues y suave. Sin embargo, todo ya se venía cocinando para la gran banda que todos conocemos.



3. Rock Aid Armenia - Smoke on the Water (1989)

Rock Aid Armenia fue un grupo formado por las estrellas de la música británica para juntar dinero y ayudar a los afectados del terremoto de 1988 en Armenia. Este proyecto re-grabó el famoso tema de Deep Purple, "Smoke on the Water" con diferentes vocalistas. Los músicos involucrados fueron Bruce Dickinson, Bryan Adams, Ian Gillan, Paul Rodgers en las voces; Chris Squire en el bajo; Roger Taylor en la batería; Geoff Downes y Keith Emerson en los teclados; Geoff Beauchamp en la guitarra rítmica y Alex Lifeson, Brian May, David Gilmour, Ritchie Blackmore y, POR SUPUESTO, Tony Iommi en las guitarras principales.




4. Queen junto a Roger Daltrey y Tony Iommi - I Want It All (1992)

"The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" fue un show realizado el 20 de abril del año 92, en el estadio Wembley, de Reino Unido frente a más de 72,000 personas. La canción que interpretó el guitarrista fue "I Want It All"




5. Diamond Head - Starcrossed (Lovers of the Night) (1993)

"Death and Progress" fue el disco "retorno" del grupo británico de Heavy Metal, Diamond Head. En este disco Tony Iommmi fue presentado como guitarrista invitado. Ojo, para los que no saben, Dave Mustaine también fue un invitado especial para el tema "Truckin'."



6. Cathedral - Utopian Blaster (1995)

En el año 1995 la banda británica de stoner/doom, Cathedral, publicaron su tercer disco "The Carnival Bizarre." La canción "Utopian Blaster" tuvo como acompañante al guitarrista Tony Iommi.



7. Drain - Black (1999)

Drain (también conocidos como Drain STH con "STH" por Estocolmo) fue un grupo femenino de metal alternativo de Sweden. El grupo publicó su segundo material (y último) titulado "Freaks of Nature" en 1999, y como siempre, el tema más notable estuvo a cargo de Tony Iommi con el single "Black."



8. Ozzy Osbourne y Tony Iommi junto a Wu-Tang Clan - For Heaven's Sake 2000 (2000)

"Loud Rocks" fue un disco de colaboraciones entre estrellas de Rock y estrellas de hip-hop interpretando canciones publicadas hasta antes del año 2000. Se vieron muchas colaboraciones, algunas entre System of a Down & Wu-Tang Clan, Sevendust & Xzibit o Incubus & Big Punisher. PERO -exacto, leelo con ansias- el tema que le ganó a todos fue el tema interpretado por Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Wu-Tang Clan.



9. Tony Iommi con Glenn Hughes - I Go Insane (2005)

Tony Iommi trabajo con Glenn Hughes innumerables veces, incluso Hughes fue vocalista de Black Sabbath entre los años 1985 y 1986, asumiendo el rol de las voces para "Seventh Star" - un álbum completamente compuesto por Tony Iommy. Este par de músicos también publicaron el legendario "The 1996 Dep Sessions," material que fue publicado en el 2004. Ambos músicos hicieron otra colaboración, esta vez para el disco "Fused". El tema que más resaltó es "I Go Insane", tema que cierra el disco con honores.



10. Girlschool - I Spy (Dio/Iommi Mix) (2008)

Girlschool, la banda femenina de rock/metal, publicaron su décimo primer disco titulado "Legacy" en el año 2008. Y para este disco la banda invitó a grandes músicos, entre los cuales están Lemmy, Eddie Ojeda (Twisted Sister), Jay Jay French, Neil Murray (Whitesnake), etc. La banda además de estos grandes nombres invitados publicaron dos versiones del tema "I Spy": la original y la versión de "Dio/Iommi Mix" junto a Ronnie James Dio en las voces y Tony Iommi en la guitarra.



11. WhoCares - Out of My Mind (2011)

En el 2011 Tony Iommi y el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, formaron una ONG llamada WhoCares con la finalidad de ganar dinero y donarlo a la escuela musical de Gyumri, Armenia. ¡Y CLARO! Este tema es una joya para el Heavy Metal.



12. Ronnie James Dio, Tony Iommi, Rudy Sarzo y Simon Wright - God Rest Ye Merry Gentlemen (2011)

"We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year" es un disco recopilatorio de canciones navideñas interpretadas por músicos de hard rock y metal. Cada tema es realmente potente... PERO!!! Exacto, el tema que hizo Tony Iommi papá... tremendo.



13. Tony Iommi y el coro de la catedral de Birmingham - How Good It Is (2017)

En enero de este año, Tony Iommi realizó una presentación algo inusual junto al coro de la catedral de Birmingham. El músico catalogo la colaboración como una forma de agradecimiento a su ciudad natal.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.