Actual formación del grupo (Foto: Difusión)

Pensábamos que en EEUU ya habían asimilado la cultura metal, sobre todo la del más extremo. Pero un concierto de Marduk fue cancelado nada más y nada menos porque la policía de la ciudad de Oakland consideró que la banda adoraba la cultura Nazi y  antisemita.

Aunque las letras de las canciones y la temática de los álbumes de Marduk sí tienen conceptos de la segunda guerra mundial, el líder de la banda, Morgan Steinmeyer Hakansson asegura no poseer ninguna idea política y por eso no se plasman en las letras cualquier ideología.

Sin embargo, portales como Heavy Blog Is Heavy han sembrado fuertemente la discusión sobre este tema debido a las temáticas del último álbum de la banda. No obstante no hay nada que garantice lo uno o lo otro.




Recordemos algunos casos similares. Lamb of God fue sensurado en Malasia por tener contenidos de blasfemia. Las canciones y portadas de álbumes Cannibal Corpse fueron censuradas en Rusia y Alemania. Behemonth fueron detenidos y multados porque las autoridades rusas consideraron que violaron las regulaciones de visa.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.