¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

ghost papa emeritus

No es ninguna novedad que cada vez que publicamos algo acerca de Ghost siempre salen los típicos comentarios: '¿Esto es metal?', 'Esto no debería ir en una página de metal', 'Suenan a pop con guitarras', entre otras "frases célebres". Y creo que está bien que expresen lo que piensan, pero también creo que aquí hay algo mal, y tal vez lo siguiente pueda despejar sus dudas.

Hasta este punto la mayoría ya sabe quien responde todas las entrevistas de la banda es Tobias Forge (el Papa Emeritus), así que vamos directo al grano. En una reciente charla con el sitio web rafabasa.com, el Papa Emeritus trató de definir el estilo de Ghost poniendo como ejemplo a algunas bandas que quizás no conocías.

"Bueno, técnicamente no, pero entendí que si quería llevar esto a algún sitio, de algún modo tenía que identificarme con un grupo de gente para que se pudiera entender lo que somos. Antes estaba MySpace, bueno creo que sigue funcionando pero antes era muy popular, el caso es que antes de que subiéramos los primeros temas a MySpace para que los escuchara la gente, añadimos amigos. La gente no sabía muy bien quien le estaba añadiendo ya que era una página negra en la que ponía Ghost, nos limitamos a añadir los fans de los grupos que nosotros pensábamos que tenían un sonido similar".



"Por decir grupos vamos de Candlemass o Trouble, a Saint Vitus, Angelwitch, Demon o Death SS, ese tipo de bandas que practican un rock oculto y extraño por decirlo de algún modo. Aunque no sonamos como ninguna de ellas, es más la fusión de muchas cosas distintas. En cualquier caso creo que si eres un fan de Demon, si te gusta 'Night Of The Demon', técnicamente te debería de gustar lo que hacía Ghost en 2008 o 2010. Temas como 'Stand by Him' o 'Ritual' tienen ese rollo, son muy Demon o Uriah Heep incluso, ese tipo de bandas".

"Pensamos que la gente a la que le gustara eso podría gustarle Ghost, y a partir de ahí comenzamos a crecer".   


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.