Luego de dos años los finlandeses de Lost Society vuelven a la carga con Braindead, un LP que se aleja a la fórmula 100% thrash de su antecesor Terror Hungry, con trabajo más variado desde lo estilístico pero sin perder la frescura y energía que los caracteriza.

Esta vez el cuarteto liderado por Samy Elbanna lanza una placa con temas que van del metal clásico o el thrash habitual, hasta el crossover con melodías más rapeadas y groove metal. 
Es para destacar estas dos ultimas fórmulas. Por un lado la pata más "groovera" hace recordar en algunos aspectos a las influencias de Pantera. Pero no por la característica voz gutural a lo Anselmo, cosa que en este caso no aparece, sino por unos punteos y riffs que podrían ser un perfecto homenaje de Arttu Lesonen, su guitarrista principal, a Dimebag Darrel.  
Y si bien el lado de lo "rappero" es menor, se podría decir que recrea aquella vieja costumbre que tuvieron bandas thrashers en los 80, como Anthrax, de juntarse con las tribus del Brooklyng más profundo.
Con siete años de existencia, estos veinteañeros han pasado a demostrar que son mucho más que la sorpresa del Global Battle of the Bands, para ser un firme propuesta del metal actual.
Escuchá el repaso de su ultimo disco en el bloque especial que El Cuartel del Metal tiene en la emisión radial argentina Killing Week. Dale play:




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.