Luego de tener que reprogramar la fecha del 24 de noviembre para poder presentar su nuevo disco, debido a que el lanzamiento del nuevo CD tuvo un retraso en su fabricación, la banda de Rock Pesado Lovorne, liderada por Luciano Napolitano, junto al baterista Adrian Esposito y el bajista Marcelo Bracalente, pudieron realizar con pompas y platillos la presentación oficial de su nuevo disco "Lovornotorium", el pasado Viernes 10 de Marzo en el Teatro Vorterix de Colegiales.

Como una mueca del destino, surgió que la fecha de la reprogramación del concierto, se extendiera para el día 10 de marzo, fecha más que emotiva debido a que ese día se estaría conmemorando el 67° Aniversario del fallecido Norberto "Pappo" Napolitano (padre de Luciano).

Como ya lo había anticipado Luciano en declaraciones a la prensa, dentro de las instalaciones del Teatro Vorterix se monto un pequeño "Museo de Pappo". Donde se exhibieron varios objetos pertenecientes al "Carpo", como algunas guitarras (La flecha, la Les Paul y algunas otra acústicas que usaba en la intimidad) como así también algunas agendas, donde tenía guardado el número de B.B. King, por ejemplo varios documentos y objetos varios, que fueron exhibidos con mucha delicadeza en distintos sectores del Teatro.

Pasadas las 21 horas, y luego de que las bandas invitadas Sermón de Vino y Huachu realizaran sus respectivas presentaciones. Las luces del Teatro se apagaron, se corrió el telón y dio pie para que Lovorne exponga todo su potencial sonoro, repasando temas del nuevo álbum e interprete canciones de su viejo repertorio, como así también temas de Pappo's Blues y Riff, acompañado de varios músicos invitados a lo largo de toda la noche.

Fue así que los primeros acordes que se escucharon fueron los de los temas "Acantilado" y "La Llamada", para luego darle espacio a Luciano para agradecerle a todos los fans que asistieron al show, conmemorando el 67 aniversario de su padre con total emoción.

La lista continuo con "Los Bares", "Rodar", "Todos hablan de vos" y el tema que fue elegido para la realización de su reciente Video Clip Musical de su ultimo trabajo "Padrastro Televisor".

La noche ya se había puesto bastante candente, con un sonido abrumador que rugía desde arriba del escenario y comenzaron a hacerse presente los primeros invitados de la noche ,el "Tano" Marciello y "Beto" Ceriotti, ex integrantes de Almafuerte, para interpretar el tema "insoluble". Continuando luego la banda con canciones tales como "Inundación", "por que?" y "Merlin".

Cabe destacar que el publico presente transmitía a los músicos la emoción de estar presentes en el show, el día del "cumpleaños de Pappo". Por eso que entre tema y tema, se escuchaban las voces coreando el "Que los cumpla Feliz" en memoria del "Carpo" dándole un tono de tremenda emoción al espectáculo y emocionando a los músicos, en especial a Luciano, que en todo momento miraba hacia el cielo, recordando a su ya fallecido padre.

Y mientas las palabras de agradecimiento de la banda hacia el público presente se pronunciaban en el breve intervalo, se preparaba de fondo la conexión del teclado que acompañaría a la banda en el tema "Perdiendo el Control". Con una puesta en escena de "Caro" en un baile muy sensual acompañada de luces en mano sobre el escenario, para luego continuar con lo que sería uno de los momentos mas emotivos de la noche, debido a que en las pantallas de Vorterix se proyectó un Audio Visual en homenaje al recientemente fallecido "Locomotora" Esposito. Quien grabo la batería en el ultimo CD de la banda. La lista de temas continuaría luego con "El que afloja pierde", con violín incluido y "mas alcohol".

Mas invitados continuaban subiendo al escenario para acompañar a la banda en la presentación de su nuevo disco, fue entonces que se hicieron presentes "Carlos Gardellini" y "Willy Quiroga" para interpretar el tema "El Viejo", mientas que en las pantallas se reproducían emotivas fotos de "Pappo" con una asombrosa calidad de imagen. El set continuó con temas como "Me dejaste tirado", "Naturalmente" y "Las consecuencias", dando paso al primer intervalo del espectáculo.

La noche iba llegando a su fin llena de Rock and Roll y Blues, sonando "Fiesta Cervezal" a toda maquina, para luego invitar a "Boff Serafine" con quien interpretaron el tema "Mensajera Nocturna", para luego si, compartir con todo el público presente uno de los momentos más especiales de la noche- Cuando al subir al escenario el "Canciller" Vitico, sonara un popurrí de temas de Riff, legendaria banda de Hard Rock Argentino conformada por el mismísimo "Pappo" Napolitano.

Las palabras de agradecimiento parecían no ser suficientes por parte de Luciano para todo el público presente, pues fue así que el músico destapo una botella de la Cerveza "Pappo" y realizo un brindis alegórico con toda la gente, y mirando al cielo expreso un "salud" dedicado claramente a la memoria de su padre fallecido quien esa misma noche, estaria cumpliendo 67 años.

Llegaba el momento de subir por última vez al escenario a a todos los músicos invitados, para interpretar todos juntos el tema "Sucio y desprolijo", cerrando la velada en un Teatro Vorterix a puro Rock And Roll, Metal y Blues, repleto de emociones.

Galeria completa:
...


Crónica: Jazmin Garcia
Fotografías: Juanjo Diamond



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.