PH: Pablo Gándara, síguelo.
Cuatro años debieron pasar para que Lacuna Coil volviera a pisar suelo argentino. La banda italiana se encuentra presentando su más reciente álbum ‘Delirium’, y por supuesto Argentina no podía quedar afuera de la gira sudamericana.

Tras una obligada ingesta etílica, me acerqué a Groove, el cual ya se encontraba bastante poblado, y Nerea estaba dando cierre a su presentación.

Luego de unos minutos de prueba de sonido, una intro se dejaba escuchar mientras que Ryan Folden (baterista) sería el primero en aparecer en escena desplegando la bandera argentina con el logo de banda, a este lo segundarían Marco Zeleti (bajista) y Diego Cavallotti (guitarra) para que finalmente la banda se complete con la dupla de vocalistas: Cristina Scabbia y Andrea Ferro; y den comienzo a la velada con ‘Ultima Ratio’ y ‘Spellbound’ una pegada a la otra.

Blood, tears, dust’, ‘Ghost in the mist’ y ‘My demons’ serían otras de las canciones que sonarían de su último trabajo. Ya para este momento el público hacía notar los cuatro años de espera, los cuales transformaron en gritos, pogos y demás demostraciones de afecto, una constante durante todo el show.

En un más que correcto español, Andrea anunciaba que la siguiente canción sería una en su idioma, italiano. Era claro que ‘Senzafine’ diría presente, aunque esta vez sólo un fragmento ya que le pegarían otro clásico de la banda, ‘Swamped’, en lo que fue uno de los momentos más festejados.



El show seguía su curso y llegaría otro de los momentos de la noche de la mano de ‘Enjoy The Silence’, ese enorme clásico de Depeche Mode que todos sabemos y todos cantamos.

La noche continuaba y ‘Nothing stands in our way’ parecía ponerle punto final, los músicos abandonaban el escenario por primera vez y los fans se rehusaban a que el show termine en ese momento.

Tras unos minutos, la banda regresa para interpretar ‘Delirium’, el clásico ‘Heaven’s a lie’ y ‘The House of shame’, otra del último disco, y nuevamente volverían a los camarines.

Algunos fans comenzaban a emprender la salida, pero sorprendentemente la banda vuelve, esta vez, con Cristina y Andrea luciendo la casaca del seleccionado argentino de fútbol, y tras unas palabras de agradecimiento (nunca están de más) solicitan que abran la ronda para que ‘Zombies’ sea la encargada de poner punto final a la velada.

Tras cuatro años de espera, finalmente los fans tuvieron revancha. Lacuna Coil volvió a territorio argentino e hizo delirar a sus fans, algo que casi estaba pronosticado.

Cronica: Martin Tula
Fotografía: Pablo Gándara



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.