Una larga jornada era la que se aproximaba para los chilenos la noche del martes, debido a que estaban a punto de disfrutar del debut de una de las bandas All Star de Noruega, Borknagar.


El show que llegaría gracias a BTS Producciones y Talent Nation había motivado a cientos de fanáticos, quienes a pesar del partido de Chile, decidieron venir y hacer fila para esperar y recibir como se merecen a Borknagar, por primera vez en el continente.
Antes de comenzar el show los teloneros tenían que salir a escena, y con un largo retraso en todo el show, los teloneros salieron para encontrarse con los fans y comenzar la intensa jornada.
Patria desde Brasil fueron los encargados de abrir el espectáculo, y de qué manera lo hicieron. Pese a unos detalles con el sonido de la batería, que rápidamente corrigieron los brasileños salieron con todo y en la primera pasada devastaron a la fanaticada con “Now I Bleed” y “Out Rage”. Una performance muy carismática, oscura y técnica, algo que los asistentes valoraron muchísimo de Patria.
Con el típico maquillaje de blanco y negro, y cruces invertidas en todos lados mantuvieron el ritmo de su show  que cada vez era más intenso. Los blast beat y gritos se hacían cada vez más frecuentes y de a poco eran los asistentes, quienes voluntariamente comenzaban a aplaudir cada tema de la banda. “Heartless”, “Nyctophilia” y “Axis” fue la segunda tanda del setlist que logro que todo el recinto aplaudiera espontanea mente la performance y que los brasileños salieran a ganarse el cariño del público.
Finalmente culminaron su presentación con “Death’s Empire Conqueror” y “Culto Das Sombras”, en lo que fue un show redondo por casi 40 minutos. Una banda que recoge el legado del Black clásico y le da tintes de Heavy en sus canciones, casi como lo que eran los show de Immortal, pura teatralidad, actitud y brutalidad en un mismo show que dejo nuevos fanáticos en esta oportunidad.
La noche continua con bastante retraso y Animus Mortis sale a escena. Bajo el clásico hermetismo que rodea la banda los chilenos se posicionaron uno a uno para comenzar con un espectáculo que no dio pausas, un elemento a considerar más adelante. Comenzando con “Hosannas From The Depths” , la banda busco reencontrarse con el público en una propuesta distinta a la anterior, mucho más Symphonic que sus predecesores. 
Animus Mortis se luce en las partes corales, donde su vocalista da una magnifica ejecución y que también destaco en “My Ashes Inside”. Sin embargo, la parte de producción no acompaño a la banda, quienes tuvieron que lidiar con dos acoples y una mala iluminación en sus dos primeros temas, quedando incluso a negro en medio de la ejecución de una de las pistas.
Las sorpresas llegan con “Thresholds Of Insanity”, proveniente del primer demo, y que logró despertar a los fanáticos quienes aun no conectaban con el show, pero que sí miraron respetuosamente. El entusiasmo de sus fans los acompaña hasta “Manuscripts (Emanations & Ascent)” para ganarse la ovación del público pese a que nuevamente fallan las luces.
La presentación de Animus Mortis culmina con “The Pilgrimage” y “Lvx”, en un buen setlist pero que sólo duró 28 minutos. Una presentación muy breve y compacta, que incluso a momentos se sintió apurada, debido a que la misma banda una vez terminada la presentación sólo baja del escenario. Pese a los inconvenientes técnicos logran salir adelante en una presentación, pero esa frivolidad ante el público no es la forma de culminar un show, debido a que alimenta la idea de que fue un show “rápido”.
En resumen, las dos bandas eran muy distintas a Borknagar y entre sí, pero el público se destacó por su respeto al escucharlas y dejarse llevar por sus presentaciones. Si bien el atraso, pudo influir en los shows que ambas dieron, Patria y Animus Mortis dejaron en claro que un show lo hacen todos los elementos (tanto músicos como encargados de luz y sonido). Donde con su música lograron calentar el terreno para un épico show que se venía.
Review realizado por Felipe Pino Guerrero
Fotos por Sergio "Wakko" Parra

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.