PH: Pablo Gándara
El Jueves 16 de Marzo se realizó el segundo show de Sirenia en Argentina en el marco de su gira "Dim Days Of Dolor" , en el que se encuentran presentando su nuevo material de estudio que lleva el mismo nombre. Sin embargo, Sirenia no llegó a nuestro país solamente con nueva música, sino que también con una cara nueva en su formación: la mezzo-soprano Francesa, Emmanuelle Zoldan, quien participó en los coros de Sirenia durante muchos años y que se convirtió en la vocalista principal luego de la expulsión de la española Ailyn Giménez.

En los momentos previos al show, había mucha expectativa en el público por escuchar las canciones de la banda en una voz muy diferente a la que estaban acostumbrados.

El telón se abrió, las luces se encendieron, y con un sonido muy potente apareció en escena la primera banda soporte: Cinnamun Beloved, oriunda de Buenos Aires. Comenzaron con un pequeño problema en el micrófono de su cantante, Sabrina Filipcic Holm, pero luego supieron retomar con mucha fuerza y muy buena energía en el escenario. Presentaron una nueva canción- llamada "Another Day" - de su nuevo disco. "Distant Memories", y "Hysterical" acompañaron la lista de canciones elegida para la velada y cerraron a lo grande con un cover de "Dark Chest Of Wonders" de la reconocida banda finlandesa Nightwish.

Cabe destacar la gran capacidad vocal de Sabrina y su tecladista Germán Esquerda quien sumó su participación en el tema "Secret Paths", perteneciente al disco anterior de la banda. Leonardo Lukaszewikz en guitarra, Matías Sala en la batería, y Alejandro Guimaraes en el bajo presentaron

Luego de una breve pausa, fue el turno de la banda Daemon Lost. También oriundos de Buenos Aires, con Ludmila Disa al frente de la banda, presentaron un sonido muy fresco, bombástico y una altísima calidad vocal. La banda contó con la participación del vocalista Leonardo Fuster, cuyo desempeño junto con el de Ludmila fue impecable y le aportó aún más fuerza a las canciones de Daemon Lost. Uno de los temas destacados fue "Beyond Torture", perteneciente al disco "When Violence Is Your Guide" lanzado por la banda en el año 2015.

Además de interpretar canciones de éste disco, también nos dieron un pequeño adelanto de lo que traen entre manos para su próximo material, con la canción "To The Core". Llenos de energía, con una batería potente, guitarras, un bajo y un teclado; la fusión de la voz principal femenina junto con los arreglos sinfónicos y bases del Metalcore y Melodic Death Metal, esta banda deja en claro que sabe lo que quiere y son prometedores en la escena nacional.

Luego del paso de las bandas soporte, alrededor de las 21:30 hrs, se abre nuevamente el telón y comienzan a aprecer uno a uno los integrantes de la tan esperada banda Sirenia. Primero hace su aparición Jonathan González, baterista de la banda, seguido por Morten Veland (guitarra, voz y fundador de Sirenia), Jan Erik Soltvedt, y finalmente su nueva vocalista Emmanuelle Zoldan. El show dió comienzo con "Serpent", tema que pertenece al disco "The Seventh Life Path". Le siguió "Lost In Life" del álbum "The 13th Floor" y luego "Dim Days Of Dolor", canción que le da el nombre al trabajo más reciente de la banda, y donde Emma se muestra más relajada y confiada.

El show continúa con "My Destiny Coming To Pass", dónde Emma demuestra gran talento. Al finalizar esta canción, Emmanuelle le agradeció al público por asistir y expresó lo contentos que estaban por poder tocar en nuestro país y continúan el show con la enérgica "Goddess Of The Sea". Luego, la sucesora fue "Cold Caress" dónde Emma canta las primeras notas con mucha fuerza y la banda acompaña esa fuerza mientras tocan sus respectivos instrumentos. Antes de pasar a la siguiente canción, Emmanuelle le dice al público que "quiere probar algo nuevo" y se anima a decir unas palabras en un español casi perfecto que la banda estaba muy contenta de estar en Argentina. "Treasure 'n Treason" fue la elegida para continuar la velada, perteneciente al último disco de la banda, la interpretación de Emma en esta canción fue muy carismática, con mucho contacto visual y gestos hacia el público y sus compañeros de banda. Luego de este tema, el público comienza a pedir a gritos por la canción "Meridian", de la época de "At Sixes and Sevens" y la banda le hace caso. En este caso, el protagonista es Morten ya que predominan sus voces guturales, y el público lo aclama con fervor.

Las guitarras y la batería jugaron un papel predominante y potente en esta canción. Le siguieron "Ashes To Ashes", del último disco y "The End Of It All", de la era de Ailyn. Cuando llegó el turno de "Elusive Sun", pudimos deleitarnos con una Emma muy seductora sobre el escenario y un riff de guitarra ligero y potente. La próxima canción fue "My Mind's Eye", una canción que el público disfrutó mucho y lo demostró dando saltos durante el tema y coreando sus estrofas. Siguiendo con la época de Monika Pedersen, "The Other Side" es la siguiente canción. También fue muy coreada por el público y Emma le dio su propia personalidad a la canción.

Luego, la banda se retira brevemente del escenario y regresan con botellas de cerveza en la mano, para luego interpretar la reconocida "The Path To Decay". Finalmente, Morten hace una pequeña presentación a la canción elegida para cerrar la noche, "My Lost Lenore", un cover de Tristania, banda que formó Morten mucho antes de Sirenia según explicó el mismo. En esta canción, Emma logró realizar un excelente trabajo y se notó que se sintió mucho más cómoda al interpretarla.

La banda realizó un show impecable, se los vio muy contentos e interacturaron con el público en todo momento. Emma, Jan y Morten fueron los destacados, haciendo contacto visual con la audiencia, acercándose mientras tocaban y regalando sonrisas mientras interpretaban cada canción. Emma demostró ser una cantante exquisita, y a pesar de que quizás se le dificultaron algunas canciones por no estar escritas para su tono de voz, disfrutó al máximo del show y su entrega al público fue notable. También se la notó cómoda son sus compañeros de banda a pesar del poco tiempo que se les unió como la voz principal. Tanto el público como la banda se conectaron y lograron irse a casa satisfecho por la noche que pasaron. Las bandas soporte fueron de altísima calidad y sumaron a que el show fuera algo inolvidable.

Sirenia en Buenos Aires


Crónica: Nati Sotillo
Fotografía: Pablo Gándara

Las opiniones entregadas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten
Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.