¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Internet
A lo largo de todos estos años con la web, hemos sido testigo de muchas cancelaciones o agresiones a músicos por parte de los fans. Algunos con motivos políticos y otros por motivos religiosos.

Vamos hombre, esto es música, así tengas un pensamiento distinto al de algún miembro del grupo, tenemos que saber diferenciar.




En esta lista te dejamos algunos de los hechos más importantes relacionados con el extremismo y la música (si, obvio, cuando ambos chocan).

1. Escupen a músico de Belphegor en Rusia


Helmuth Lehner, frontman de la banda de black metal Belphegor, fue agredido por un fanático religioso ruso cuando el grupo llegó al aeropuerto de San Petersburgo (Rusia) para su presentación junto a Nile.

En un video publicado en YouTube, muestra a Anatoly Artyukh, un fanático religioso de la asociación Narodny Sobor (People's Cathedral), confrontando a los músicos de Belphegor a su llegada al aeropuerto de Púlkovo antes de su concierto programado para el 19 de abril en el Zal club.

El objetivo del individuo era pedir la suspensión del show que iba a dar la banda austriaca en su ciudad. En el audiovisual se puede observar como Anatoly Artyukh agrede a unos de los integrantes de Belphegor e incluso el frontman de Nile, Karl Sanders, interviene en su defensa.

Finalmente, la banda decidió cancelar su gira.


2. Show de Behemoth amenazado por conflictos en Israel
Foto: Amanda Breachley
Nada ni nadie pudo detener al monstruo BEHEMOTH.

A través de las redes sociales, los polacos se dirigieron a sus fans en Tel, Aviv, Israel para hacerles saber que se niegan a cancelar su presentación en dicha ciudad debido al conflicto bélico que vive el país y que significaría un riesgo para la banda.

"Todas las bandas que cancelan shows ahí son unas malditas gallinas," fue el mensaje que dejó el líder  de Behemoth, Adam "Nergal" Darski en el siguiente video:






3. Show de Graveland cancelado por manifestantes
Actual formación del grupo (Foto: Difusión)
Según lo informado por el canal de noticias, TVA Nouvelles, el festival Messe des Morts VI (planeado a realizarse el día sábado 26 de noviembre del año pasado en Montreal, Canadá) fue cancelado tras las protestas en contra de de las posiciones políticas e ideológicas de Graveland, banda polaca de Black Metal.

El local y organizadores recibieron un mensaje de Karine Fortier (protestante) respecto a lo que iba a suceder:

"No hay lugar en Montreal para una banda que defiende los ideales racistas y antisemitas. Montreal debe seguir siendo un lugar seguro para todos, donde los racistas y los que piensan que pueden expresar libremente sus ideas discriminatorias deben aceptar enfrentarse a la resistencia." El comunicado terminó con lo siguiente: "No podemos apoyar ideas similares y no podemos dar a estas personas el espacio expresen lo que quieran".

Robert "Rob Darken" Fudali, líder del grupo, ha admitido abiertamente que tiene creencias muy cercanas a la extrema derecha, pero negó que esta posición política pase a la escencia de Graveland como banda:

"No creo que Graveland sea una banda de Black Metal Nazi. Graveland está etiquetada como tal debido a mis creencias políticas, que la mayoría de la gente llamaría extrema derecha o nazi".

Puedes ver la reacción de los asistentes entrando al evento oficial del festival en Facebook (entra antes que lo cancelen)



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.